Deportes
La esposa de Michael Schumacher vendió los bienes familiares para pagar su tratamiento anual
Además, se realizó una subasta de su colección de relojes.
La esposa de Michael Schumacher, de 55 años, Corinna, aceptó que su esposo, el expiloto y heptacampeón de Fórmula 1 “nunca estará completamente recuperado para disfrutar de estos bienes de nuevo”, por ello, tomó la decisión de vender su casa de vacaciones en Noruega, en 2015.
Además, también vendió a su jet privado y aproximadamente 25 millones de libras que serían usados en la recuperación del deportista luego de que la mañana del 29 de diciembre de 2013, Schumacher tuvo un accidente en la pista del resort de Meribel, en Les Allues, en los Alpes Franceses.
Tras el accidente, Corinna tuvo que tomar el control de las finanzas del hogar y de acuerdo con el diario The Sun, tratamiento del deportista cuesta más de los $38 millones al año. En2021, Corinna vendió la casa familiar en la ciudad de Gland, en Suiza que costaba unos 58,7 millones de euros.
Este martes se conoció que ocho relojes que pertenecían al piloto alemán fueron vendidos en una subasta por 4,25 millones de dólares en Ginebra.
El siete veces campeón del mundo era un apasionado coleccionista de relojes hasta el accidente de esquí, otros de los objetos vendidos en la subasta de la casa Christie’s eran regalos personalizados que había recibido del entonces director del equipo Ferrari, Jean Todt, para celebrar sus éxitos con la escudería italiana.
Además, la familia Schumacher también puso a subasta una rara serie completa de cinco relojes de la colección Rutenhium de F.P. Journe, que incluía la caja con el nombre del piloto grabado.
Aunque las piezas se vendían separadamente, fueron adquiridas por un mismo comprador por un precio de 1,8 millones de dólares.
“Nuestro sincero agradecimiento a nuestros consignadores y a la familia Schumacher que nos confió las excepcionales pertenencias de Michael Schumacher. Vimos una fuerte participación global, con un énfasis en América”, dijo el especialista de relojes de Christie’s, Remi Guillemin.
Sin embargo, el artículo más caro de la subasta no fue uno de los relojes del piloto, sino un ejemplar excepcional de la marca Patek Philippe, asignado por 2.711.500 dólares.
Se trata de un modelo de 1948 del que solo se hicieron 58 ejemplares en oro rosado y solo 12 con la esfera también rosada. Estaba destinado al mercado latinoamericano y el calendario de días y meses está en español.
En información de AFP.