Deportes
Kompany, nuevo entrenador del Bayern Múnich, no se achica ante las críticas por su inexperiencia y asegura estar preparado
El belga llega al Bayern para reemplazar a Tuchel.
“Bayern para mí es un club inmenso pero el error sería actuar de manera diferente”, señaló el nuevo entrenador del gigante bávaro Vincent Kompany este jueves, advirtiendo de que su plan pasa por “no escuchar demasiado el ruido exterior”.
“Mis primeras impresiones son buenas. Estoy muy orgulloso y muy motivado. Para mí la temporada puede empezar desde hoy, no hay problema”, señaló el antiguo defensa belga en su presentación ante la prensa, en un alemán limitado que aprendió durante su paso por Hamburgo, entre 2006 y 2008.
Capitán de Manchester City hasta 2019, el belga de 38 años inició entonces una carrera de entrenador en Anderlecht, el club en el que formó, y a continuación Burnley. Ahora le llega su gran oportunidad, sustituir a Thomas Tuchel en Bayern.
Según la prensa alemana, Bayern tuvo que pagar entre 10 y 12 millones de euros (10,8 a 13 millones de dólares) por hacerse con los servicios de Kompany, que tenía contrato con Burnley hasta 2028.
Su misión: reconquistar la Bundesliga, perdida por primera vez desde 2013 en favor de Bayer Leverkusen, y alcanzar la final de la Champions en un año, cuando se dispute en el Allianz Arena.
“Bayern Múnich es un club inmenso pero el error para mí sería mirar a la gente y actuar de manera diferente”, señaló en una conferencia en la que también utilizó el inglés.
“Es excitante para mí. A veces intentaré no escuchar el ruido exterior, sé como evaluar en este contexto. Es un equipo talentoso. Tengo el sentimiento de que mi trabajo es obtener lo mejor de cada jugador de Bayern”, añadió el internacional belga (89 partidos, 4 goles).
“Hay que entrenar al equipo de la misma manera que eres como persona. Quiero que mi equipo tenga rasgos que caracterizan mi personalidad: valentía cuando hay que tomar decisiones y agresividad en cada minuto del partido”, continuó.
Con información de AFP