Deportes
Julián Álvarez y la descrestante marca que ni Lionel Messi ha logrado alcanzar
El delantero del Manchester City acaba de hacer historia este viernes.
El 22 de diciembre del 2023 pasará a la historia como la fecha en la que el Manchester City, por primera vez en la historia y de manera oficial, se consagró como el mejor equipo del mundo. Lo hizo tras vencer 4-0 a Fluminense en la final del Mundial de Clubes.
La figura del encuentro, sin lugar a dudas, fue el argentino Julián Álvarez. El delantero anotó dos goles y dio una asistencia que llevaron a los ‘Citizens’ a la cima del fútbol mundial. Pero más allá de eso, ‘la araña’ se convirtió en el primer futbolista argentino de la historia que alcanza los torneos internacionales más importantes del mundo, tanto con Selección como con club.
En este caso, Julián se jacta de ostentar la Copa Libertadores (2018 - River Plate) la Champions League (2023 - Manchester City) el Mundial de Clubes (2023 - Manchester City) la Copa Mundial de la FIFA (2022 - Argentina) y la Copa América (2021 - Argentina).
Por supuesto, no se están contando los trofeos continentales e intercontinentales que ha conseguido con clubes y la Selección Argentina. Por ejemplo, en su palmarés también está la Recopa Sudamericana con River, la ‘Finalissima’ con Argentina y la Supercopa de Europa con el Manchester City.
El dato tiene descrestados a todos los aficionados. Varios factores hacen que sea así. Por ejemplo, uno de los más importantes es que ni Lionel Messi tiene esta marca, pues el astro argentino no ha jugado nunca, de manera profesional en clubes, en Sudamérica. Por tanto, no ha competido ni ganado en la Copa Libertadores.
Con tan solo 23 años, Julián aún tiene bastante futuro por delante. No obstante, ya puede decir que tiene en sus vitrinas los torneos más importantes de clubes de Sudamérica y Europa, además de lo conseguido con la Selección Argentina.