Deportes
Juan Pablo Montoya recibe noticia de lujo que lo pone en la mira a nivel internacional
El histórico piloto colombiano se lleva todos los reflectores.
Juan Pablo Montoya sigue dando de qué hablar. Aunque ya no corra en la Fórmula 1, sus impresionantes actuaciones en dicha competencia, además de la IndyCar y la Nascar, hacen que ahora tenga un lugar en el salón de la fama.
Ahora bien, su presencia en el selecto grupo se lo ganó por las múltiples actuaciones destacas en Norteamérica. En sí, los logros que obtuvo en las 500 millas de Indianápolis fueron de gran ayuda para que el próximo 23 de mayo brille en el Indiana Roof Ballroom.
Al igual que Montoya, Tony Kanaan también obtuvo el reconocimiento. De hecho, el colombiano se impuso sobre otros 14 nominados al premio, donde los votantes eran voces importantes del automovilismo, así como periodistas.
Juan Pablo Montoya y sus grandes rivales, como Michael Schumacher
Juan Pablo es voz más que autorizada en el automovilismo mundial. Ahora con el salón de la fama ‘a la vuelta de la esquina’, vale recordar las épicas batallas que libró, rueda a rueda, con grandes del deporte, como Schumacher.
En el mundial de la Fórmula 1 del 2001, inició una batalla entre el colombiano y el alemán. Esa vez, Juan Pablo se hizo con el GP de Italia y quedó segundo en varios detrás de Schumacher . Ya en el 2002, algunas de las carreras quedaron marcadas porque dejaban como primero y segundo a Schumacher y a Montoya. Al final de los 17 premios disputados, la clasificación dejó a ‘Schumi’ como ganador y a Juan Pablo en el tercer lugar, detrás del brasilero Rubens Barrichello.
Al año siguiente, o sea en 2003, Juan Pablo ganaría uno de los premios más emblemáticos que enmarcan el calendario de la Fórmula 1: el de Mónaco. Allí, y tras una espectacular carrera, Montoya se impuso sobre Räikkönen y Schumacher para montarse en el primer lugar del pódium y que sonara el himno nacional en las calles del pequeño país europeo. Además, esa misma temporada ganó el G.P. de Alemania. Al final, volvió a terminar tercero en la clasificación.
En el año 2004, el último con Williams, Montoya ganó el GP de Brasil y culminó en la quinta posición. Los siguientes dos años en la F1 los correría con McLaren. Al final, el resultado lo dejó cuarto en 2005 y octavo en 2006.