deportes
James aspira rescatar al Club León y llevarlo a semis del fútbol mexicano tras nueva derrota
El colombiano ha sido fundamental en los compromisos de la ‘fiera’.

10 de may de 2025, 12:08 a. m.
Actualizado el 10 de may de 2025, 12:08 a. m.
10 de may de 2025, 12:08 a. m.
Actualizado el 10 de may de 2025, 12:08 a. m.
Tras perderse el partido de ida por suspensión, el astro colombiano James Rodríguez reaparecerá el fin de semana en el fútbol mexicano para tratar de levantar al León de la derrota sufrida ante Cruz Azul en el arranque de los cuartos de final del torneo Clausura-2025.
Por haber sido expulsado en la última jornada de la fase regular, el 10 vivió desde un palco del estadio Nou Camp la derrota por 3-2 el jueves ante Cruz Azul. El tropiezo obliga al León a ganar por dos goles el domingo en su visita al estadio Olímpico Universitario para avanzar a semifinales.
El empate global daría el pase al Cruz Azul por su mejor posición al término de la fase regular: fue tercero y su rival, sexto.
La Fiera necesitará más que nunca volver a contar con el James de sus primeros partidos en México, en los que figuró entre los mejores asistentes de la liga con seis pases para gol, además de haber sumado dos anotaciones.

Para buscar la remontada, el técnico argentino Eduardo Berizzo advirtió que mandará a la cancha a un León muy ofensivo, proyectado por su crack cafetero. “El regreso de James nos va a permitir habilitar hacia delante, buscaremos tener más gente al ataque o una formación que permita dar opciones de pase a su talento y encontrar más profundidad”, anticipó Berizzo.
Aunque el DT anuncia que sus dirigidos saldrán con toda, derrotar a Cruz Azul no es una labor fácil, pues los cementeros solo perdieron dos partidos en la fase regular: ninguno como local ni por más de un gol de diferencia. Además, solo una de esas derrotas fue con el uruguayo Vicente Sánchez como entrenador.
El sábado en el estadio Nemesio Diez, el Toluca también se presentará con necesidad de ganar, aunque sea por la mínima diferencia, luego de perder el miércoles por 3-2 en su visita al Monterrey del defensor español Sergio Ramos.
El entrenador argentino Antonio Mohamed, de los Diablos Rojos, consideró que el miércoles en el estadio BBVA su club jugó su “peor partido” del torneo.

El Turco reconoció que a sus dirigidos les faltó ritmo y precisión en el primer capítulo de la serie: “Somos un equipo acostumbrado a dar 400 pases por partido y en este dimos 150, 200”. En la vuelta, tendrá un factor a favor: jugar en la altitud de más de 2.600 metros de la ciudad de Toluca, donde el Monterrey solo ha conseguido tres victorias en los últimos 50 años.
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.