Deportes
Insólito: un futbolista recibió un latigazo durante la final de la Supercopa de Arabia Saudita
El momento se presentó cuando el jugador se acercó a las gradas.
Un nuevo hecho de violencia empaña al fútbol internacional. Una vez más el lugar fue Arabia Saudita donde se realizó este jueves 11 de abril la final de la Supercopa entre Al-Ittihad y Al Hilal, sin embargo, el protagonismo se lo llevó un incidente en las gradas.
El penoso momento se presentó al final del partido, cuando el futbolista Abderrazak Hamdallah, jugador del Al-Ittihad, fue víctima de un violento ataque por parte de un aficionado que le propinó dos latigazos.
Todo comenzó cuando el futbolista, que hace parte del equipo dirigido por el técnico argentino Marcelo Gallardo, decidió acercarse a la platea baja de la tribuna para discutir con un hincha que lo insultaba.
Seguido de esto, el jugador le lanzó agua y la respuesta del aficionado fue atacar con latigazos al futbolista. Ante esta situación se formó el caos y algunas personas se acercaron para cubrir a Abderrazak Hamdallah, mientras que otras separaron al hincha que guardó el látigo y fue, aparentemente, protegido por una de las personas encargadas de la seguridad del estadio. Sin embargo, al final, se pudo conocer que fue detenido.
😳 ¡NUNCA SE HA VISTO NADA IGUAL!
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 11, 2024
❌ Un jugador del Al-Ittihad, Hamdallah, ha recibido un latigazo al acercarse a la grada en la Final de la Supercopa de Arabia
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/5qKQpGn1Sn
Por otra parte, a nivel deportivo, Al Hilal se proclamó campeón de la Supercopa de Arabia Saudita al derrotar 4-1 a Al-Ittihad. Una vez más, el técnico Jorge de Jesús le gana una importante definición al entrenador argentino Marcelo Gallardo.
Los goles de la victoria de al Hilal fueron obra de Malcom, Salem Al-Dawsari y Naser Aldawsari, quienes marcaron en los minutos 5, 89, 44 y 90+6, respectivamente. Por su parte, Al-Ittihad descontó gracias a la anotación de Abderrazak Hamdallah al 21′.
Con esta victoria, el equipo del portugués logró aumentar un invicto que hace algunas semanas lo convirtió en récord. Fue a principios de marzo, justamente ante el elenco dirigido por Gallardo, que el Al-Hilal consiguió alcanzar las 28 victorias consecutivas.
Recordemos que el récord absoluto estaba en manos del The New Saints FC, conjunto de la máxima categoría del fútbol de Gales. El elenco británico había conseguido 27 triunfos consecutivos en 2016, superando el récord que había impuesto el Ajax de Johan Cruyff en la temporada 1971-72, con 26 victorias.