Deportes
Ineos toma decisión final sobre Egan Bernal para el Tour de Francia 2024; expectativa en el mundo del ciclismo
El colombiano tiene los ojos encima en las últimas horas, previo al arranque de la competencia.
Este lunes 24 de junio el INEOS Grenadiers terminó con la espera que estaba instaurada en el público. Muy temprano, la escuadra británica anunció el equipo que viajará a Francia para encarar ‘El Tour’ 2024 y Egan Bernal hace parte de la lista.
En ese sentido, será el quinto Tour de Francia en la carrera de Egan. Su debut fue en el año 2018, donde terminó en la posición 15. Sin embargo, al año siguiente (2019) su nombre quedó escrito en letras doradas: Bernal se consagró como el gran campeón en París.
De ahí en adelante, y con las numerosas variables que ha tenido la carrera del colombiano, sus participaciones han alternado entre abandono (Tour 2020) y ser gregario mientras se recuperaba del grave accidente que sufrió en 2022 (Tour 2023).
Junto a Egan hay una nómina ‘de lujo’. A su lado estará el británico Geraint Thomas, quien ya sabe lo que es ser campeón con la camiseta amarilla en 2018. Además, el español Carlos Rodríguez también se lleva los focos por sus recientes participaciones.
No cabe duda que la misión para ‘el tridente’ será bastante retadora, pues deberán volver a colocar a su escuadra en lo más alto del mundo del ciclismo. Esto ante la supremacía instaurada por el Visma/Lease a Bike (Jonas Vingegaard) y el UAE-Team Emirates (Tadej Pogacar).
It's #TDF2024 Race Week!!!! 🙌
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) June 24, 2024
Meet your INEOS Grenadiers for the 111th edition of @LeTour 🤝 pic.twitter.com/qHXMQyH6kp
El reto de Pogacar y la incógnita Vingegaard en un Tour con un cartel estelar
Con la idea de sellar un inusual doblete después de haber conquistado el Giro, Tadej Pogacar aborda como favorito el Tour de Francia ante el ganador de las dos últimas ediciones, Jonas Vingegaard, cuyo estado de forma es incierto para esta 111ª ‘Grande Boucle’ con un cartel de lujo.
Por primera vez el Tour arrancará en Italia, nación histórica del ciclismo. Y el final también será inédito, fuera de París -Juegos Olímpicos obligan- con una última contrarreloj el domingo 21 de julio entre Mónaco y Niza (en la costa sur del país).
Pero, novedades aparte, la ronda gala se anuncia emocionante. Las seis grandes estrellas del ciclismo mundial -Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Primoz Roglic por la clasificación general, así como Mathieu van der Poel y Wout Van Aert que aspirarán sobre todo a triunfos de etapa- coincidirán por vez primera en la misma carrera, una posibilidad que no parecía clara hace unas semanas habida cuenta de las numerosas y graves caídas que diezmaron al pelotón en la primavera europea.
*Con información de AFP