Deportes

Hincha del Bucaramanga en estado crítico tras brutal ataque durante el partido contra Junior en Barranquilla

El hombre recibió diez puñaladas, según el parte médico, mientras su madre pide justicia.

Hincha del Bucaramanga en estado crítico tras brutal ataque durante el partido contra Junior en Barranquilla.
Hincha del Bucaramanga en estado crítico tras brutal ataque durante el partido contra Junior en Barranquilla. | Foto: Montaje El País: Redes sociales

20 de ago de 2025, 01:24 p. m.

Actualizado el 20 de ago de 2025, 01:29 p. m.

El pasado 18 de agosto, Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga se enfrentaron en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, por la séptima fecha de la Liga BetPlay.

Sin embargo, un partido que debía terminar en fiesta para los aficionados terminó convertido en una noche de caos, pues los disturbios dejaron tres policías heridos y escenas de violencia en la tribuna occidental, pero lo más grave ocurrió a las afueras del estadio, donde además un hincha visitante fue brutalmente atacado.

Se trata de Jonathan Daniel Castellanos Rojas, un joven empresario de 30 años y seguidor del Atlético Bucaramanga, que recibió diez puñaladas cuando intentaba ingresar al estadio.

Linda Marisol Rojas, madre de la víctima, difundió un video en redes sociales en el que relató lo sucedido y denunció públicamente la brutal agresión, “Quiero denunciar públicamente un acto de violencia brutal, ocurrido el 18 de agosto de 2025, mi hijo mayor se encontraba en la ciudad por motivos de negocios y, aprovechando su estadía, quiso asistir al partido entre Junior y Bucaramanga en compañía de un amigo y su esposa”, dijo la mujer.

Según relató, la llegada al estadio se convirtió en una pesadilla, “Sin embargo, al llegar a la entrada del estadio, fue atacado sin razón alguna por integrantes de las llamadas barras bravas del Junior, lo golpearon salvajemente y le propinaron 10 puñaladas, dejándolo en estado crítico”, añadió.

El joven fue trasladado a un centro asistencial de la capital del Atlántico, donde permanece internado en la unidad de cuidados intensivos.

Pero la agresión no terminó allí, pues Linda Marisol señaló que, además de las heridas, su hijo también fue víctima de hurto, “Durante el mismo ataque, además, mi hijo fue víctima de robo, pues le quitaron sus pertenencias sin que nadie respondiera por ello. El fútbol no puede seguir siendo escenario de violencia, matoneo y muerte”, denunció.

Partido entre el Junior y Atlético Bucaramanga en el Metropolitano, terminó en disturbios y dejó varios policías heridos.
Partido entre el Junior y Atlético Bucaramanga en el Metropolitano, terminó en disturbios y dejó varios policías heridos. | Foto: Montaje El País: Semana

Pese a esta situación, y con el propósito de desligar a su hijo de cualquier tipo de riña o provocación, Linda Marisol también describió quién es Jonathan, “Trabaja en una empresa familiar con el papá, en negocios internacionales. Estaba mostrando en unas exposiciones los elementos que venden a otros países. Es educado, no es un muchacho de peleas ni de tomar. Él trabaja, es juicioso”, afirmó.

Cabe señalar, que la violencia no solo se concentró en el ataque contra Castellanos. En la tribuna visitante del Metropolitano, donde se ubicaban los aficionados del Bucaramanga, también se registraron enfrentamientos que dejaron cerca de diez heridos, algunos de ellos con armas blancas.

En medio del dolor, Linda Marisol pidió justicia y medidas contundentes, “Exijo que las autoridades identifiquen, capturen y castiguen a los culpables y se tomen medidas urgentes para prohibir la entrada a los estadios a quienes convierten los escenarios en un campo de batalla”, reclamó.

A estos hechos se sumó otra agresión contra un hincha bumangués en el municipio de Chitagá, Norte de Santander. Allí, un joven identificado como Jonathan David Pabón fue atacado con arma blanca por tres sujetos mientras participaba en las fiestas patronales del pueblo.

Según versiones preliminares, la agresión se habría dado porque la víctima vestía la camiseta del Atlético Bucaramanga.

Es importante resaltar, que estos episodios han generado alarma en torno a la seguridad de los hinchas visitantes y a la necesidad de replantear los protocolos en los estadios del país, ante la escalada de violencia ligada al fútbol colombiano.

Ariadna María Orozco, reportera de El País. Comunicadora social y periodista con experiencia en medios escritos, televisivos, radiales y digitales. Ha participado en la cobertura de eventos deportivos de relevancia nacional y en programas especiales para noticieros regionales, especialmente en el Valle del Cauca.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes