Deportes
Harold Rivera contó que tuvo que ‘pedir perdón’ a ídolo del América de Cali recién llegó
La graciosa historia del volante levantó curiosidad en gran parte de la afición ‘americana’.
Harold Rivera fue uno de los refuerzos del América de Cali para el primer semestre del 2024. Con paso por varios equipos del FPC, el volante llegaba a ‘la mecha’ procedente de Independiente Santa Fe, club donde, además, se formó en divisiones inferiores.
Bajo el mando del técnico César Farías, Rivera poco a poco fue ganándose un lugar, a tal punto de sumar varios minutos en cancha. Así, aunque el equipo haya tenido un semestre ‘para el olvido’, lo cierto es que Harold podría seguir aportando a la institución, que esta vez dirigirá Jorge ‘El Polilla’ Da Silva.
Ahora bien, el pasado miércoles 22 de mayo una historia de Harold se llevó todos los focos. En el podcast ‘Otro Fútbol’ el jugador destapó detalles de su llegada al América. Uno de esos, que contó entre risas, tiene que ver con ‘el perdón’ que le tuvo que pedir a Adrián Ramos recién arribó a la capital del Valle.
“Hubo un partido Santa Fe vs. América en ‘El Campín’. Tenemos una jugada, ellos están atacando, cae un jugador de ellos en el área, íbamos empatados, y ellos estaban haciendo un poco de tiempo por la altura y eso. En esas me saca el arquero a mi, yo voy andando y Portilla me agarra y caemos los dos. Ahí empezó el forcejeo, por las pulsaciones altas, y ‘la Roca’ (Sánchez, que jugaba en Santa Fe) cogió a Portilla. Adrián, al ver eso, la agarró conmigo y discutimos”, empezó contando Rivera.
Luego, aclaró, también entre risas: “Después del partido, ‘la Roca’ me dijo: yo solo he visto una vez enojado a Adrián Ramos, y esa vez fue con usted (risas). Entonces cuando yo llegó al América, yo le digo a Adrián: ‘qué pena’, y él me dijo: ‘No, tranquilo, cosas de partido’”.
Lo cierto es que parece que la situación sí quedó ahí y los jugadores siguieron trabajando en pro de la institución. De hecho, en el mismo diálogo, Harold contó que está dispuesto a seguir peleando el puesto bajo el mando del ‘Polilla’.