Deportes
Muerte de Diogo Jota: el camionero testigo del accidente rompió el silencio; su versión contradice a las autoridades
José Azevedo asegura haber grabado uno de los videos que se hicieron virales en redes sociales.

10 de jul de 2025, 09:39 p. m.
Actualizado el 11 de jul de 2025, 12:35 p. m.
Noticias Destacadas
La Guardia Civil española dio su primera hipótesis sobre el accidente automovilistico que provocó la muerte de Diogo Jota, famoso delantero del Liverpool de Inglaterra.
De acuerdo al comunicado oficial, las autoridades establecen que el automovil perdió el control por transitar en exceso de velocidad por una carretera con límite hasta los 120 km/h.
La versión se divulgó a través de los principales medios de España, sin embargo, un presunto testigo ha dado su propio relato de lo que sucedió el pasado 3 de julio.
Se trata de José Azevedo, camionero de nacionalidad española que asegura haber grabado uno de los videos que se divulgaron en redes sociales.

Este es el relato
“Pensé dos veces antes de hacer este video, pero tengo que hacerlo porque, cuando veo a algunos energúmenos intentando manchar la imagen de una persona, tengo que hablar. Y esa persona soy yo“, indicó Azevedo.
El camionero respondió a las críticas que le cayeron tras el video. “Veo comentarios estúpidos en muchas páginas de internet, en Facebook, en Instagram, diciendo que el camionero solo grabó para tener likes. No. El camionero no necesita likes para nada. El camionero no tiene que demostrarle nada a nadie", agregó.
“El camionero, que fui yo, grabó, se detuvo, cogió el extintor e intentó ayudar. Intenté ayudar. Pero debido al impacto, debido al accidente, olvídense: no había nada que hacer. Nada. Absolutamente nada”, completó.
Azevedo desmiente que Diogo Jota y su hermano estuvieran infringiendo las normas de velocidad. “Todo lo que diga vale lo que vale. Pero yo estoy tranquilo con mi conciencia. Sé lo que vi. Ellos pasaron por mí supertranquilos, sin exceso de velocidad. Sin exceso de velocidad”, apuntó.

“Les doy mi palabra: no iban con exceso de velocidad. Iban muy tranquilos. Porque yo hago esta carretera todos los días, de lunes a sábado. Conozco esta carretera. Y la carretera no vale nada. Es una carretera oscura. Y logré ver la marca del coche, el color del coche, todo claramente más adelante”, sentenció.
El testigo insistió en que quiso auxiliarlos. “Desafortunadamente, el desenlace fue el que fue. Grabé, paré, intenté ayudar. Pero lamentablemente no se podía hacer nada. Estoy tranquilo con mi conciencia. Sé lo que viví esa noche, porque no sabía quién estaba dentro del coche”, concluyó.
Sebastián Clavijo es comunicador social egresado de UNINPAHU. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo deportivo realizando cubrimientos de fútbol y ciclismo, entre otras disciplinas. En Semana desde 2021.