Deportes
¿Había un jugador de Águilas Doradas consumiendo licor en la cancha del Deportivo Cali?
La imagen fue captada el pasado domingo justo en el momento en el que el equipo dorado celebraba el empate agónico 1-1 en el estadio de Palmaseca.
Por Hugo Mario Cárdenas López - Reportero de El País
Ya el Deportivo Cali tenía el triunfo en el bolsillo y el juez Éder Vergara, del departamento de Córdoba, otorgaba ocho minutos de reposición en el juego inaugural del Grupo A de los cuadrangulares finales. Corría el minuto 90+6 y el conjunto azucarero comete una falta de riesgo en el borde del área. El Estadio Palmaseca hervía en una fiesta de cánticos, luces y saltos, mientras todos aguardaban el pitazo final.
El tiro libre fue ejecutado por Adrián Estacio. La pelota golpea la barrera y queda a un costado del pórtico; pero fue más rápida la reacción del jugador Mateo Puerta que la de los defensores del conjunto verdiblanco que no alcanzaron a evacuar el esférico. El balón superó por lo alto al arquero Alejandro Rodríguez y Águilas Doradas salvaba en al última jugada un punto de visitante, y de paso el invicto que han sostenido a lo largo del torneo.
Y es justo cuando los jugadores del conjunto antioqueño corren a celebrar la paridad, recostados hacia la tribuna sur del estadio Palmaseca, cuando el reportero gráfico Aymer Andrés Álvarez Jr. capta la inusual imagen en la que aparece el delantero Marco Pérez bebiendo de una lata de cerveza mientras el resto de sus compañeros abraza al lateral Puerta, el autor de la anotación.
El País buscó al delantero del equipo de Águilas Doradas, quien contó que luego del empate anotado por Mateo Puerta, estaba con sus compañeros en plena celebración y se percató que desde la tribuna sur les habían lanzado la bebida. “Es una lata que tiran con un poquito de cerveza y yo le meto un poco de humor tomándola... nada más”, explicó el jugador nacido en la ciudad de Quibdó.
En la señal de televisión solo se alcanza a ver cuando Marco Pérez se aparta a un costado de la cancha y la secuencia de la imagen se corta antes de que termine la acción, que sí fue captada por el reportero gráfico de El País.
De acuerdo con Marco Pérez, se percató que la lata cayó a un lado de donde se encontraban los jugadores de Águilas Doradas, “pero no es nada... fue más humor que otra cosa”, respondió el delantero del cuadro Águilas a través de WathsApp.
La dosis de suerte que le faltó al Deportivo Cali
La superioridad que mostró el equipo antioqueño Águilas Doradas a lo largo de la Liga Betplay 2023-II, no se vio reflejada en el terreno de juego enfrentando al Deportivo Cali, que tuvo su clasificación aplazada hasta el último minuto del último partido. El cuadro azucarero jugó uno de sus mejores partidos del semestre y fue el dueño del estadio, del espectáculo y del balón.
Sin embargo, el empate en la última jugada fue calificada por el técnico Jaime de la Pava como una falta de suerte; aunque se se mostró contento con la actitud mostrada por sus jugadores.
“Hoy reflejamos lo que es jugar un cuadrangular final, este es un indicador que va a ser muy apretado el grupo, pero seguimos en la competencia” aseguró el experimentado técnico, campeón con el Deportivo Cali de la Copa Colombia en el año 2010.
Luego, De la Pava sostuvo: “pienso que nos faltó una dosis de suerte en esa última jugada en la que nos terminan empatando el partido”: Pese al empate, el técnico caleño manifestó que está tranquilo por los puntos altos que se tuvieron en el juego de este lunes ante un Águilas que sigue invicto en el torneo y el equipo ya se alista para su segunda salida ante el Junior de Barranquilla.