Deportes
Geraint Thomas se burla de Nairo Quintana y lo llama “maldita rata”
El campeón del Tour de Francia no tuvo piedad con el ciclista colombiano y lo insultó fuertemente.
Días difíciles para Nairo Quintana. El pasado domingo 24 de marzo, el ciclista colombiano sufrió un accidente en la última etapa de la Vuelta a Cataluña, lo que obligó a su retiro de la competencia y amargó su regreso en el ciclismo de Europa para este año.
El deportista nacido en el departamento de Boyacá se mostró incomodó y no pudo realizar una buena carrera en los personal, tras trabajar para el líder del Movistar Team, Enric Mas, quien terminó en la cuarta casilla de la tabla general de la Vuelta a Cataluña.
Además de esto, los ataques e insultos del pelotón de ciclismo internacional continúan sobre el ciclista colombiano. En esta ocasión, en el reciente episodio del podcast “The Geraint Thomas Cycling Club”, el ganador del Tour de Francia 2018 y compañero de Egan Bernal en el equipo Ineos, Geraint Thomas insultó a Nairo Quintana del Movistar Team. Durante ese espacio, que contó con la presencia del corredor Luke Rowe, el pedalista británico se refirió de forma despectiva al corredor boyacense.
En su podcast, Geraint Thomas expresó: “Nairo Quintana no debería estar corriendo. Maldita rata”. Este comentario generó burlas entre los compañeros del corredor británico. Este incidente deja en evidencia las tensiones que existen en pelotón y que deja en el centro de la crítica a Nairo Quintana, especialmente por el contexto de acusaciones y sanciones por el consumo de tramadol.
Este nuevo ataque en contra del ciclista colombiano, se suma a uno reciente en la Vuelta a Cataluña. En las penúltima etapa de la carrera, Nairo Quintana tuvo un choque con el neerlandés Wout Poels, del Tema Bahréin, quien también se burló de él.
“No estaba lo suficientemente cerca para empujarlo, pero me dio un codazo y discutí con él. Le dije que, si estaba tomando tramadol nuevamente y que por eso se comportaba tan agresivamente. Creo que me entendió. Entonces pensé que tal vez no debería haber dicho eso. Pero él mismo fue lo suficientemente estúpido como para utilizarlo en el Tour de Francia”, señaló Poels.