FUTBOL INTERNACIONAL
Óscar Pareja considera a Xolos de Tijuana un club en constante progreso
El técnico colombiano viene de cumplir un gran ciclo en el fútbol norteamericano.
El colombiano Óscar Pareja, nuevo técnico de los Xolos de Tijuana, mostró su beneplácito con todo lo encontrado en el equipo que dirigirá en el próximo torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.
Pareja fue presentado hace unas horas como técnico de los Xolos y en charla con EFE dijo que llega a un sitio con una visión periférica en el plano deportivo y económico.
"Me ha impresionado el club porque siempre está en progreso. Se ha desarrollado un programa de academias para chicos y jóvenes, y la afición tiene un sentido de pertenencia. La barra que apoya está presente con aliento hasta en los partidos de las inferiores sub'20, eso es difícil de encontrar en otra parte del mundo", opinó.
Pareja, nacido en Medellín el 10 de agosto de 1968 y que anteriormente dirigió al FC Dallas y Colorado Rapids, planea mezclar a jugadores de experiencia con jóvenes de la cantera del Tijuana como su primera apuesta.
"Debe haber un equilibrio entre los jugadores que traigamos y los chicos en busca de una oportunidad. Esperamos ser precisos en las contrataciones para a quienes se queden en el plantel darles opciones de ganarse un lugar con respeto", declaró.
Te puede interesar: El regalo que le envió Lionel Messi a Faustino Asprilla
Como pasó 10 años viviendo en Estados Unidos, desde que fichó como jugador del New England Revolution hasta ahora que se contrató con Xolos, Óscar Pareja confía en el talento que ha visto en la MLS para reforzar a su nueva escuadra.
De entrada, ha puesto sobre la mesa de la directiva la contratación de tres jugadores que estaban con él en el FC Dallas: Reggie Cannon, estadounidense; Víctor Ulloa, mexicano-estadounidense y Carlos Gruezo, ecuatoriano.
"La MLS ha crecido y el fútbol mexicano tiene tradición; en vez de pensar que son diferentes, puedo ayudarme de eso trayendo jugadores útiles para el proyecto".
Xolos de Tijuana tuvo un mal torneo de Apertura al quedar en el sitio 15 de la tabla con 17 puntos, lo cual le costó el despido al entrenador Diego Cocca a tres jornadas de finalizar el certamen.