FUTBOL INTERNACIONAL
Luis Díaz alcanza el octavo título de su carrera al ganar con Liverpool la Copa de la Liga Inglesa
Tras ganar este domingo con Liverpool su primer trofeo, Luis Díaz tendrá ahora como objetivos la FA Cup, la Liga Premier y la Liga de Campeones.
En poco tiempo, el delantero colombiano celebró su primer título con Liverpool al levantar el trofeo de la Copa de la Liga de Inglaterra al derrotar en penales al Chelsea, luego de igualar sin anotaciones en los 120 minutos de compromiso.
Lucho jugó hasta el comienzo del primer tiempo suplementario y tuvo una buena calificación con el equipo de Jürgen Klopp siendo protagonista en el ataque de los 'Reds'.
Con este logró conseguido este domingo, Díaz suma el octavo en su palmarés profesional y se perfila como uno de los futbolistas colombianos de mayor éxito en el balompié internacional.
Su primer título lo logró en la temporada 2017 al ganar la Copa Colombia con el Junior que derrotó en la final al Independiente Medellín.
Luego dio una vuelta olímpica con los 'Tiburones' en la Liga colombiana que sumó la estrella del segundo semestre del 2018, siendo uno de los jugadores fundamentales en es campaña anotando 10 goles.
El tercer título que sumó en su carrera fue en 2019 cuando ganó la Superliga colombiana con el Junior que superó a Tolima en juegos de ida y vuelta.
Una nueva celebración más vivió Lucho en la Liga colombiana cuando Junior en 2019 dejó en el camino a Deportivo Pasto por penales.
Gracias a su destacada actuación con el cuadro atlanticense, Díaz partió a Europa para jugar con el Porto de Portugal donde dejó huella.
En la temporada 2019 / 2020 ganó la Liga de Portugal ante Benfica, con un buen papel de Lucho en el remate de la temporada.
Con los 'Dragones' lusos conquisto ese mismo año la Copa de Portugal y su último grupo de campeón con Porto fue en la Supercopa de Portugal derrotando nuevamente a Benfica.
Tras ganar este domingo con Liverpool su primer trofeo, Luis Díaz tendrá ahora como objetivos la FA Cup, la Liga Premier y la Liga de Campeones.