Deportes
El tenista ruso Daniil Medvedev comenzó con pie derecho su participación en el Master 1000 de Madrid
Superó este sábado al italiano Andrea Vavassori por parciales de 6-4 y 6-3.
El ruso Daniil Medvedev eliminó este sábado al italiano Andrea Vavassori 6-4 y 6-3 en su estreno en el torneo de Madrid, donde Aryna Sabalenka mantiene su marcha y la joven rusa Mirra Andreeva sigue sorprendiendo.
Una rotura de servicio en cada set le bastó al ruso, número tres del mundo, para apartar al italiano en 1 hora y 22 minutos.
Vavassori, procedente de la fase clasificatoria y que en la ronda anterior había eliminado a Andy Murray, resistió pero no pudo superar a un Medvedev que acabó imponiendo su mejor situación en el ránking sobre la tierra batida de la Caja Mágica madrileña.
“Hoy ha ido bien. No he tenido tanto tiempo para prepararme y antes de venir aquí no me sentía del todo bien, pero he conseguido dar una versión sólida”, afirmó Medvedev tras su partido.
El ruso se medirá en la siguiente ronda a su compatriota Alexander Shevchenko.
Tsitsipas avanza
El griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo, también avanzó a la siguiente ronda al imponerse a un duro Dominic Thiem 3-6, 6-1, 7-6 (7/5).
Thiem se adelantó ante un Tsitsipas, que todavía busca su primer éxito en 2023, pero el griego supo reaccionar en la segunda manga con contundencia.
En el set definitivo, ninguno de los contendientes cedió su saque, pese a que Tsitsipas contó con hasta cinco oportunidades de break en el undécimo juego, enviando el partido al tie-break, donde se mostró más firme el griego.
Tsitsipas jugará en tercera ronda contra el argentino Sebastián Báez, que ganó al estadounidense Marcos Giron 3-6, 6-3.
El serbio Dusan Lajovic, flamante campeón en Banja Luka, eliminó a Félix Auger-Alliassime, número 9 del mundo, 6-2, 3-6, 7-6 (7/5).
Lajovic se enfrentará en la siguiente ronda al alemán Jan-Lennard Struff.
“Hoy en el partido sentí que podía mostrar lo que es mi juego”, dijo Lajovic, número 40 del mundo.
El español Bernabé Zapata también avanzó por primera vez a una tercera ronda de un Masters 1000 al imponerse al británico Daniel Evans, 19º favorito, por 6-3 y 6-2.