SELECCION COLOMBIA
¡Polémica! Renunciaron dos integrantes de la comisión disciplinaria de la Federación
La Federación Colombiana de Fútbol está inmersa en una situación de falta de credibilidad por el tema de la reventa de boletas en los partidos de la Selección.
La Federación Colombiana de Fútbol vive días difíciles después de la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que encontró a varios miembros del comité ejecutivo, entre ellos al presidente Ramón Jesurún, como responsables del caso de reventa de boletería de los partidos de la Selección Colombia hacia las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
La investigación interna quedó en manos del comité de disciplina de Colfútbol, sin embargo, también en esa rama de la Federación se han presentado situaciones polémicas.
Miguel Córdoba y Aristides Betancour, dos de los tres miembros del Comité de Disciplina, presentaron esta semana su carta de renuncia.
Pero además, como si fuera poco, Sanabria, el único que queda en el cargo, tiene en su contra un caso de acoso sexual y laboral, y, además, la Corte Constitucional podría sancionarlo por permanecer como magistrado del Consejo Superior de la Judicatura al llevar allí doce años, cuando solo estaban permitidos ocho.
Betancour ya fue reemplazado en la Comisión, mientras que todavía se está buscando quién ocupe el lugar de Córdoba.
En medio de la pandemia, la Federación Colombiana de Fútbol también ha vivido momentos difíciles a nivel institucional.