FUTBOL COLOMBIANO
Pipe Bandido, líder de Los del Sur, ha tenido siete contratos con la Alcaldía de Medellín
El líder de la barra Los Del Sur tiene vínculos contractuales desde el inicio del Gobierno Quintero por $37.698.266.
Andrés Felipe Ospina, conocido como “Pipe Bandido”, otro de los líderes de la barra Los Del Sur, y quien tuvo una sanción que le prohibía ingresar al Atanasio Girardot durante tres meses (7 de mayo de 2019 en la administración de Federico Gutiérrez) por agredir a un hincha de Nacional en dicho recinto deportivo, tiene una cercanía bastante particular con la actual Alcaldía de Medellín.
A pesar de esa amonestación disciplinaria, al alcalde actual de la ciudad, Daniel Quintero, poco le importó y se le vio con él y otros líderes de la barra Los del Sur dentro del estadio el 9 de noviembre de 2019, en el partido por la primera fecha de los cuadrangulares finales ante Cúcuta celebrando la victoria 3-1 del verde.
Andrés Felipe Ospina más conocido como “Pipe bandido” uno de los lideres de la barra Los del Sur del Atlético Nacional, sancionado en 2019 sin poder entrar al estadio por agresión a otro hincha registra 7 contratos con la alcaldía de Daniel Quintero en Medellín.
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) April 17, 2023
Abro hilo 👇🏻 pic.twitter.com/MCDMmPDwQS
Contratos con el Inder
Daniel Briceño, abogado y analista político, denunció en su cuenta de Twitter (@danielbricen) que desde el inicio de la actual administración hasta la fecha, Ospina registra siete contratos con el Gobierno Quintero.
El primero de ellos, iniciado en 2020 con el canal Telemedellín por “prestar servicios como asistente en la asesoría y acompañamiento de la Estrategia de Comunicación de la Secretaría de Participación Ciudadana”, cuyo comienzo se específica el 14 de agosto de 2020 y finalizado el 15 de diciembre del mismo año por una suma de $8.266.667.
En el sistema de contratación pública se anexa una certificación de experiencia, la cual fue expedida por la Tienda Barrista LDS y firmada por Andrés Felipe Muñoz, otro de los que comanda dicha barra.
Y otros seis contratos, en los que, entre otras cosas, se le conceden para “realizar labores como prestar servicios de logística y operativas de las actividades del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo. Uno de esos contratos, iniciado el 4 de enero de 2021 por un valor de $2.044.000. Los otros cuatro relacionados con apoyos logísticos a dicha entidad. Y el último de estos, el 2 de febrero y finalizado el 30 de junio de 2022 por 10.608.000 pesos, por apoyos logísticos al Inder.
Todos esos contratos suman $37.698.266. Esto sale a colación tras los destrozos ocasionados el pasado domingo por la barra Los del Sur y que ocasionó que el equipo verde tuviera que aplazar el partido ante América de Cali.