DEPORTES
No pudo el tiburón: Chicó le plantó cara al Junior y le sacó el empate en el Metropolitano
Junior desperdició tiro penal en la última jugada del partido ante Chicó.
Chicó confirmó su buen momento en la Liga al empatar este jueves 1-1 con Atlético Junior, en Barranquilla.
El cuadro ajedrezado silenció el Metropolitano con el gol de Michael Gómez a los 37 minutos, lo que era una sorpresa ya en un escenario que registró una buena asistencia.
Junior, que se le vio desesperado, atacó por todos lados en procura del empate, pero veía como pasaban los minutos sin poder perforar el arco de Rogerio Caicedo.
Chicó lució ordenado y se defendió bien, cerrándoles los espacios a los hombres más desequilibrantes del cuadro tiburón.
La alegría para el local llegó promediando el segundo tiempo con un gol de Carlos Bacca, pero en la revisión del VAR se vio al delantero juniorista adelantado, por lo que el árbitro Luis Matorel lo anuló por fuera de lugar.
La tranquilidad para el Junior llegó a los 75 minutos con el gol de Luis Cariaco González, de tiro penal, que puso el 1-1 en la pizarra.
Chicó sufrió la expulsión del defensa Henry Plazas a los 88 minutos, lo que le daba más posibilidades a los de casa de alcanzar el gol de la victoria.
Y esa opción llegó en tiempo de reposición, minuto 97, con un tiro penal que fue muy protestado por los jugadores del Chicó. El árbitro y el VAR se mantuvieron en su decisión y al cobro fue Luis Sandoval, quien tiró el balón por arriba, perdiendo la gran posibilidad de darle al Junior tres puntos de oro.
Con el empate Chicó llegó a 21 puntos en la tabla, los mismos del América, en tanto que Junior se quedó con 15 unidades por fuera del grupo de los ocho.