deportes
Gobernador de Santander anuncia que decretará día cívico si el Bucaramanga queda campeón
El Gobernador de Santander Juvenal Díaz Mateus a anunció que habrá día cívico si el “leopardo” queda campeón.
Juvenal Díaz Mateus, Gobernador de Santander, anunció que en caso de que Bucaramanga se proclame como campeón de la superliga colombiana, se decretara día cívico en el departamento. “Si Bucaramanga queda campeón, decretaremos día cívico para que la gente pueda celebrar”, expresó el mandatario a RCN radio. Cuando los “leopardos”, lograron su primer título de liga, también se estableció la misma medida.
Los “leopardos”, en el día de hoy enfrentan a los “verdolagas” por el partido de vuelta de la final de la superliga colombiana en el estadio Américo Montanini de Bucaramanga a las 7:30 p.m. por medio del cana Win Sports +. Cabe recordar que, el encuentro de ida en el Atanasio Girardot dejó un empate 1-1 entre los equipos.
Por otro lado, el mandatario aseguró que la seguridad para el partido está preparada para atender cualquier situación que se presente. "La policía estará muy atenta para que se puedan cumplir todos los eventos deportivos, especialmente este porque es un evento histórico".
Esta es la tercera vez que Bucaramanga disputa una final y es la primera que se disputará en condición de local. “Vamos a estar apoyando al equipo, trayendo la fuerza y la suerte para que Bucaramanga sea el campeón de la Superliga. Eso requiere un dispositivo de seguridad muy fuerte para que podamos garantizar que los que vienen a jugar no tengan ningún problema y también para todos los hinchas”.
De igual manera, indicó que son más de 2 mil uniformados que estarán presentes en el estadio. “Tres mil hombres conforman la Policía Metropolitana y el evento se vivirá en toda el área. El evento principal contará con tres anillos de seguridad con el apoyo de 1.000 hombres y cerca de 300 más para reforzar la seguridad en el estadio”, concluyó el mandatario.
De igual manera, el mandatario afirmó que traerán niños del departamento para que puedan disfrutar de esta final, esto como un plan para que los menores de edad, opten por mejores caminos de vida. "Vamos a continuar con esa buena práctica de hacer que los niños de la provincia se enamoren del equipo Atlético Bucaramanga y que tengamos una hinchada en todo el departamento, que se aleje del vicio y que esté más bien pensado en jugar fútbol y practicar otros deportes”.
Cabe mencionar que, por motivos de seguridad, se prohibió el ingresó de la hinchada del “verde paisa”. Además, de prohibirse el ingreso al estadio Américo Montanini con prendas que no sean de color amarillo y que no sean representativas del equipo “leopardo”.
Asimismo, se espera que el Américo Montanini tenga un lleno total de los 25.000 espectadores que podrán ingresar.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar