Deportes
Franz Beckenbauer: El mundo del fútbol se preocupa por la salud de la ‘leyenda’
El campeón del mundo tiene a los fanáticos del deporte balompié pendientes de su estado de salud.
Hablar de Franz Beckenbauer es hablar de la historia misma del fútbol. Prueba de ello es el documental televisivo que harán en honor a su vida y trayectoria. De hecho, en ese mismo escenario fue que su hermano, Walter Beckenbauer, alertó que la salud de Franz no es la mejor.
“Si dijera ahora que está bien, mentiría y no me gusta mentir. No se siente bien. Es un altibajo constante” - Walter Beckenbauer
Estas fueron las palabras del hermano de la leyenda alemana, en la antesala del estreno del documental ‘Beckenbauer’, el cual verá la luz el próximo 2 de enero con la realización del consorcio de radiodifusoras públicas de Alemania.
De hecho, todo parece indicar que Franz no tendrá intervenciones en el documental, pues se encuentra alejado del foco mediático por los problemas de salud que ha venido teniendo en los últimos años. Tanto así, que desde el pasado mes de abril no hace presencia pública.
Alimentando aún más el caso, ‘Spiegel’ contó, hace pocos días, que Franz Beckenbauer no debería sufrir ningún sobresalto emocional. Esto podría traer consecuencias a su delicado estado del corazón, el cual ya lo ha llevado al quirófano.
Además de la parte cardiaca, un implante en la cadera y un problema en el ojo derecho se sumarían a su estado de salud. De hecho, respecto a la visión, previo al mundial de Catar 2022, Beckenbauer agregó: “Lamentablemente ya no puedo ver nada con el derecho”.
Una leyenda viva
Franz es de los pocos jugadores que ostenta la Copa del Mundo como jugador y como técnico. En el césped, siendo ‘El Káiser’, la ganó en 1974. En la raya técnica la obtuvo en 1990, cuatro años después de terminar segundo en México. Ambas fueron con Alemania.
Además, también ganó la Eurocopa y, a nivel clubes, su legado se extendió. Con el Bayern Múnich lo ganó todo a nivel nacional e internacional, por eso es el presidente de honor del equipo. Incluso vistió los colores del New York Cosmos y el Hamburger.