Deportes
Fracaso en la organización de los Panamericanos hace recordar contundente declaración de Juan Pablo Montoya
Tanto en la pérdida de los Panamericanos, como en la frase del deportista, hay un mismo damnificado: Barranquilla.
Luego de varias semanas repletas de especulaciones y expectativa, finalmente Panam Sports hizo oficial que Colombia no hace parte de los candidatos para llevar a cabo los Juegos Panamericanos de 2027. Esto, tras los incumplimientos del Gobierno Nacional.
En principio, Barranquilla iba a ser la sede de las justas en 2027. Ahora, tras la nueva comunicación hecha por el ente organizador, Lima y Asunción son las dos ciudades que entran a la disputa por quedarse con el importante evento deportivo.
“Cuando alguien vaya a una carrera de Fórmula 1 en Madrid, recuerde que iba a ser en Barranquilla” - Juan Pablo Montoya
La dura pérdida de Barranquilla como sede de los Panamericanos hace recordar una frase que dijo Juan Pablo Montoya, en entrevista, a SEMANA. El diálogo se dio el pasado 5 de agosto de 2023 y allí la estrella del automovilismo contó que, justamente, la ‘arenosa’ fue candidata para ser sede de un Gran Premio de la Fórmula 1.
“Hace unos ocho meses, estaba el 95 % hecho, pero alguien la embarró en algo (...) Puede pasar en el futuro que la gente creía que era mamadera de gallo, que ridículos. Fui con la gente de la Fórmula 1 a Barranquilla, miramos el trazado. Todo estaba hecho, faltaba la firma y estaban listos para firmar. Tal vez en el 2028. Terminaron dándole la carrera a Madrid”, contó Montoya sobre los hechos.
Luego, sentenció: “Cuando alguien vaya a una carrera de Fórmula Uno en Madrid pueden decir: ‘Ay juemadre’, hubiera sido en Barranquilla. Lo que va a pasar en Madrid iba a pasar en Barranquilla”.
En sí, se trata de dos situaciones bastantes similares. Errores en los procedimientos condenaron a Barranquilla de ser sede de dos eventos deportivos con un impacto global muy grande. De hecho, el beneficio turístico y económico que conllevan estos eventos, en favor de las ciudades, es bastante importante.