Deportes
Final Copa Libertadores: Así fue la patada de Gregore, a los 30 segundos de juego, que dejó a Botafogo con uno menos
Fausto Vera fue la víctima de esta dura falta en el inicio del partido.
Arrancó agresiva la final de la Copa Libertadores 2024, y esto después de que a los 30 segundos del partido, Gregore, mediocampista de Botafogo, le propinara una dura patada a Fausto Vera, de Atlético Mineiro.
A raíz de esta dura falta, el árbitro argentino Facundo Tello decidió expulsar al jugador del Fogao, que en menos de un minuto se quedó con 10 jugadores en cancha.
Y es que la dura acción no tiene explicación porque en la primera jugada dividida, Gregore decidió levantar la pierna y terminó impactando la cabeza de Fausto Vera, que anticipó el balón con su testa.
Increíble: Botafogo duró 1 minuto con 11 jugadores en cancha en River. ¡Expulsado Gregore por ésto sobre Fausto Vera!
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 30, 2024
📺 Mirá la final de la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/STl8DjnjAN
El exfutbolista de Inter de Miami, quien llegó a Botafogo para el segundo semestre del 2024, con esta expulsión se convierte en el jugador que más rápido vio la tarjeta roja en una final de la Copa Libertadores.
Además, cabe destacar que en la historia de la Copa Libertadores, el futbolista brasileño es el tercer jugador que más rápido vio la tarjeta roja, por detrás del colombiano Alejandro Bernal, de Atlético Nacional, que en 2014 fue expulsado a los 27 segundos, y José Jorge González, de Rosario Central, en 1974, que vio la roja a los 30 segundos.
Esta es la primera y única tarjeta roja que recibió Gregore en esta edición de la Copa Libertadores, sin embargo, es importante mencionar que este semestre el futbolista brasileño ya había sido expulsado con la camisa del botafogo.
Dicha expulsión se dio el 7 de agosto, en los octavos de final de la Copa de Brasil, cuando sobre el minuto 45 del partido entre Bahía y Botafogo, el exfutbolista de Inter de Miami recibió la roja por pelearse.
En esta edición de la Copa Libertadores, Gregore disputó 14 partidos con Botafogo en el que recibió la tarjeta amarilla en dos ocasiones (contra Palmeiras y Peñarol) y vio la tarjeta roja este sábado 30 de noviembre, en la final de la competición.