Deportes
Estos fueron los récords que se rompieron en la Premier League, por la goleada 0-8 del Newcastle al Sheffield United
El equipo de las ‘hurracas’ fue contundente y marcó la historia en la fecha 6 de la Liga inglesa.
El Newcastle no tuvo piedad del recién ascendido Sheffield United, al que endosó un 8 a 0 como visitante con ocho jugadores diferentes anotando, este domingo en la sexta jornada de la Premier League.
Sean Longstaff (minuto 21), Dan Burn (31) y Sven Botman (35) adelantaron a los visitantes en un margen de catorce minutos, mediada la primera mitad. En la segunda parte, Callum Wilson (56), Anthony Gordon (61), el paraguayo Miguel Almirón (68), el brasileño Bruno Guimaraes (72) y el sueco Alexander Isak (87) elevaron la cuenta hasta el escandaloso 8-0.
El capitán Kieran Trippier no marcó, pero brilló con tres asistencias. Esta victoria devuelve la confianza al Newcastle, que está teniendo un inicio de temporada irregular.
Después de arrancar con una victoria 5-1 al Aston Villa, perdió luego tres veces seguidas, ante Manchester City, Liverpool y Brighton, los tres equipos que ocupan actualmente el podio de la Premier.
Los récords que se rompieron en este resultado histórico fueron los siguiente:
SHU 0-8 NEW (FT)
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) September 24, 2023
‼️‼️ H I S T Ó R I C O ‼️‼️
▪️ Por PRIMERA VEZ en TODA la historia de la Premier League han marcado OCHO jugadores diferentes de un mismo equipo en un mismo partido (Longstaff, Burn, Botman, Wilson, Gordon, Almirón, Guimaraes e Isak).
▪️ El Newcastle marcado 8…
Tras ello ha remontado el vuelo con dos triunfos ligueros y un empate 0-0 en el terreno del AC Milan, esta semana en el inicio de los grupos de la Liga de Campeones.
Ahora el Newcastle tendrá diez días muy cargados, recibiendo el miércoles al Manchester City en la Copa de la Liga, al Burnley el sábado en la Premier League y el 4 de octubre al París Saint-Germain en la Liga de Campeones.
El Sheffield United, por su parte, cae al último puesto. Tiene un punto, igual que Burnley y Luton, pero una peor diferencia de goles.
Más de la jornada de la Primer League
El Liverpool subió al segundo puesto en la Premier League con un triunfo 3-1 en Anfield sobre el West Ham, este domingo en la 6ª jornada de la Premier League, en la que el Chelsea sufrió su tercera derrota del curso al caer 1-0 en casa con el Aston Villa.
Con su victoria, el Liverpool (16 puntos) es el único que consigue mantenerse a dos puntos del líder Manchester City (18 puntos), que el sábado ganó 2-0 al Nottingham Forest pese a jugar la mitad del partido en inferioridad numérica y que mantiene un pleno de seis victorias.
Arsenal (5º) y Tottenham (4º) habían empezado el día igualados a puntos con el Liverpool, como parte de ese primer grupo perseguidor del City, pero empataron 2-2 el domingo entre sí en el ‘North London Derby’ y ahora quedan a cuatro puntos de la cabeza, con 14 puntos.
Les adelanta el Brighton (3º, 15 puntos), que se impuso 3-0 al Bournemouth (17º) en un partido en el que el japonés Kaoru Mitoma firmó un doblete.
El triunfo del Liverpool sobre los ‘Hammers’ por 3-1 se gestó en la segunda mitad.
En la primera, Mohamed Salah había adelantado al Liverpool en el 16 de penal y Jarrod Bowen había igualado en el 42 para los visitantes.
El equipo de Jurgen Klopp se puso por delante de nuevo en el 60, en una conexión sudamericana perfecta: el uruguayo Darwin Núñez marcó tras una asistencia del argentino Alexis Mac Allister. La sentencia llegó en el 85, por medio del portugués Diogo Jota.
“Trabajamos muy duro y todo el mundo puede ver cómo hemos ido mejorando desde el inicio de temporada”, comentó Mac Allister.
El Chelsea en problemas
Pero más allá de la pelea por los puestos de cabeza, la noticia del día en el fútbol inglés fue la confirmación de que el Chelsea no logra despegar el vuelo: el Aston Villa de Unai Emery se impuso 1-0 en Stamford Bridge.
Este tercer revés en seis jornadas de Premier mantiene al Chelsea en el 14º puesto y aumenta la presión sobre el entrenador Mauricio Pochettino, que había sido nombrado con la misión de devolver al club a la pelea por lo máximo después de una temporada 2022-2023 muy decepcionante, que los ‘Blues’ terminaron en el duodécimo puesto.
“Tenemos que ser conscientes de qué está pasando, pero a la vez debemos mantener la calma”, afirmó el técnico argentino.
*Con información de la AFP.