Deportes
Esto es lo que debe mejorar la Selección Colombia para poder recuperar el camino contra Ecuador
El equipo nacional deberá trabajar varios aspectos para recuperar su esencia de juego.
La desazón de una nueva derrota de la Selección Colombia aún se mantiene en el aire, luego del inexplicable revés en el ocaso del compromiso, 3-2 contra su similar de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, por la fecha 11 de las Eliminatorias al Mundial del 2026.
Un partido en el cual el equipo que dirige Néstor Lorenzo no tuvo la claridad, seguridad y eficacia de otros juegos y terminó cediendo puntos importantes que le hicieron perder la segunda casilla de la tabla de posiciones.
Ahora, con un poco más de 48 horas para el próximo compromiso de la clasificación contra Ecuador, en Barranquilla, y el último del 2024, se deberá trabajar para corregir esas falencias.
Comenzando de atrás hacia adelante, el grupo mostró niveles muy bajos en el retroceso, donde dos hombres como Dávinson Sánchez y Daniel Muñoz, que se habían mostrado en el pasado con gran despliegue, no tuvieron la mejor de las noches y fueron los de más bajo rendimiento en la calificación, por sus salidas en falso y nerviosismo para entregar la pelota o resolver los mano a mano.
En el mediocampo también se presentaron niveles bajos. En el caso de los dos jugadores de contención, a pesar que tuvieron intersecciones importantes, en muchas ocasiones tuvieron salidas en falso y con descoordinación, por lo que se hizo notar mucho la ausencia de Jefferson Lerma.
En la parte ofensiva, al igual que todo el equipo, las caras fueron muy distintas en ambos tiempos. En los primeros 45, los jugadores presionaron bien la salida uruguaya y fueron desequilibrantes para generar opciones, pero para el complemento cayó el ritmo y fueron muy erráticos en sus decisiones, especialmente en el caso de Luis Díaz y Juan Fernando Quintero.
En el caso de Jhon Jáder Durán, que por momentos no jugó en su posición, no tuvo esa eficacia de juegos anteriores y sufrió el mismo síntoma que presentan los otros delanteros de la Selección, que desperdician muchas ocasiones claras que pueden cambiar los partidos.
Otro de los temas fue la demora en los cambios de Lorenzo. Desde antes del primer gol del local, el equipo ya daba muestras que necesitaba un nuevo aire, pero los alternates solo ingresaron en el último cuarto de juego. La mayoría sin poder entrar en la dinámica.
Ahora, Colombia debe dar vuelta a la página, aprender de los errores y empezar a trabajar con mucha insistencia en estos puntos para el juego contra Ecuador. Partido que en el papel se presenta con mucha complejidad, pero si el equipo recupera su nivel, lograra sacar los tres puntos en casa.
Además, teniendo en cuenta que juega contra un rival directo por los puestos de clasificación y que equipos como Paraguay, Brasil y el mismo Ecuador empiezan a respirar por detrás.