Deportes
Estas son las cuentas de Colombia apara asegurar su boleto al mundial desde este año
La tricolor sueña con ir al Mundial luego de perderse el certamen en Catar 2022.
Una sólida Colombia intentará este viernes dar caza a Argentina en la cima de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026 ante un necesitado Uruguay, al cierre de la undécima fecha.
Si Colombia derrota a Uruguay en el estadio Centenario igualará los 22 puntos de Argentina en lo más alto de la clasificación, aunque los campeones del mundo, que cayeron el jueves de visita con Paraguay 2-1, tienen mucho mejor saldo de goles, +13 para los ‘albiceleste’ y +7 para las ‘tricolor’.
Precisamente, si los dirigidos por Néstor Lorenzo quieren aseguran su cupo a la próxima Copa del Mundo, deberán presentarse una serie de marcadores.
Lo primero es que Colombia debe vencer a Uruguay como visitante y a Ecuador como local, si esto llega a pasar llegaría a los 25 puntos y es casi seguro que estaría en el certamen continental.
Asimismo, podría terminar como líder de la eliminatoria de Conmebol si gana ambos partidos y Argentina vuelve a perder, luego de caer con Paraguay o empata, en su próximo partido contra Perú.
Si esto llegara a pasar, Colombia terminaría el año con boleto para el Mundial y como líder de la eliminatoria por encima de Argentina.
El seleccionado que conduce el argentino Néstor Lorenzo ha mostrado una gran solidez defensiva y potencia ofensiva que nace en los pies del renacido James Rodríguez y se torna muy peligrosa con su estelar Luis Díaz en la definición.
Sin embargo, la selección cafetera tendrá una parada complicada ante Uruguay (cuarto con 16), que necesita refrescarse para superar una polémica interna desatada semanas atrás por el goleador histórico, Luis Suárez, con fuertes críticas al entrenador Marcelo Bielsa.
La Celeste sufrió además una catarata de suspensiones y lesiones que frenaron en 2024 el fuerte envión del año anterior.
Con 16 puntos y entre los seis primeros seleccionados sudamericanos con cupo directo al Mundial de Norteamérica, Uruguay cerrará el año con otro duro compromiso, de visita a un Brasil que no termina de levantar cabeza tras empatar 1-1 contra Venezuela.