Deportes
Espeluznante lesión en la Premier League: futbolista salió directo a un hospital
Sheffield United perdió a su capitán y el partido ante Fulham.
Una imagen impactante dejó la Premier League este fin de semana, luego de que el defensor Chris Basham saliera lesionado en el encuentro entre Sheffield United y Fulham, por la octava fecha del fútbol inglés.
El suceso aconteció a los 30 minutos del primer tiempo, cuando Basham se había mandado por la zona derecha para centrar un pelota para sus delanteros. El futbolista del Sheffield le había sacado una mínima ventaja a su marca y se preparó para hacer el lanzamiento.
Ahí fue cuando apoyó su pie izquierdo en el gramado y cuando hacía el movimiento para centrar, el tobillo izquierdo le cedió y se desplazó, causando un grito de dolor por parte del capitán de los blades.
Fue una imagen estremecedora, ya que eran pocos los jugadores que se acercaron para calmar al futbolista, que se ponía las manos en la cara ante la gravedad de la lesión que había sufrido en el estadio Craven Cottage.
UN MOMENTO MUY DOLOROSO EN LA #PREMIERLEAGUE: en el duelo entre Fulham vs. Sheffield Utd, Chris Basham quiso tirar un centro y sufrió una gravísima lesión en el tobillo izquierdo.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 7, 2023
📺 Mirá la #Premier por #StarPlusLA pic.twitter.com/BbuxEM4Csi
Ante el silencio de los espectadores, y la atenta mirada de los otros futbolistas, el cuerpo médico ingresó al campo de juego para prestarle atención a Basham. Uno de los encargados le sostuvo el tobillo para inmovilizarlo.
El defensor tuvo que salir en camilla y, según informa la prensa inglesa, tuvo que ser trasladado inmediatamente a un hospital cercano al estadio de Fulham para recibir el tratamiento necesario para este tipo de casos.
Las palabras del entrenador
Paul Heckingbottom, entrenador del Sheffield, atendió a la prensa después del encuentro y dio sus impresiones luego de la espeluznante lesión que sufrió su capitán en la Premier League.
“Está donde necesita estar, en el hospital con los médicos y el equipo médico”, expresó Heckingbottom sobre Basham.
Además, apuntó devastado que “nadie quiere ver eso nunca. Cuando estás involucrado en esto (como entrenador) y es uno de tus jugadores, es mucho, mucho peor. Es terrible, horrible”.
“Hemos perdido a un buen jugador, tendremos que hacer cambios que no queremos cambiar. No podemos culpar a eso. Por supuesto que nos afectará a nosotros y a la temporada, pero ¿cambió el resultado en el partido por eso? ¿quién sabe? No creo que nos haya afectado, hicimos los ajustes en el descanso y quedé contento con cómo salimos”, agregó sobre la actuación en el segundo tiempo.
Sheffield se hunde en el último puesto
El Sheffield United perdió 3-1 en su visita a Fulham por la fecha 8 de la Premier League. Bobby Decordova-Reid abrió la cuenta para los whites a los 53′, pero Antonee Robinson (en contra) puso la paridad para los blades a los 68 minutos.
No obstante, Wes Foderingham (76′) y el extremo brasileño Willian (90+2′) sentenciaron la victoria para el equipo local.
Los whites subieron a la posición 12 con 11 puntos, mientras que Sheffield es último con una sola unidad después de ocho fechas.
“Comenzamos bien la segunda mitad, pero luego le dimos al Fulham demasiadas oportunidades en el contraataque con nuestros saques de esquina y saques de banda. Probablemente muestra ingenuidad. No hay forma de que debieran romper con esos momentos, pero lo hicieron”, expuso Heckingbottom.
Y remató con dureza que “obtienes lo que mereces y estamos donde merecemos estar. En este momento, las cosas que pueden ir en nuestra contra van en nuestra contra. Pero tenemos que seguir adelante. Somos los únicos que podemos salir de esto”.
El panorama para los blades no parece mejorar en las próximas fechas, ya que el 21 de octubre deberá recibir al Manchester United y siete días después visitará al Arsenal en el Emirates Stadium.
Por su parte, Fulham tampoco tendrá un duelo sencillo, debido a que su siguiente rival será Tottenham en condición de visitante.