Deportes
Escocia y Hungría buscarán la épica en la última fecha: estos son los horarios y dónde puede ver el partido por la Eurocopa 2024
Las selecciones son últimas en su grupo, pero deberán hacer la tarea para lograr ser mejores terceros.
Este domingo se cierra el telón del grupo A de la Eurocopa 2024, cuando se enfrenten de manera simultánea Escocia contra Hungría y Suiza frente a Alemania. Las dos primeras selecciones se encuentran en el sótano de la tabla de posiciones y tienen un complejo panorama para clasificar.
Escocia es tercera del grupo con 1 punto y con -4 de diferencia de gol, mientras que Hungría no tiene unidades y su rendimiento también marca un -4. Alemania es primera con 6 puntos (+6) y Suiza tiene 4 (+2), en la segunda posición.
Para los dirigidos por Steve Clarke, las chances son las siguientes: ganar por más de tres goles a Hungría, que Suiza pierda por más de tres goles frente a Alemania y clasificar como segunda del grupo A.
Si los suizos no son goleados por Alemania o ni siquiera pierden el partido, Escocia igual tendrá que buscar la victoria para optar a ser uno de los mejores cuatro terceros, con 4 puntos, y clasificar a los octavos de final de la Euro
Los húngaros ya no pueden optar por la segunda casilla del grupo, por lo que su única salida es golear a Escocia para llegar a tres unidades y tratar de revertir la mala diferencia de goles con la que se encuentran, y hacerse a la siguiente ronda del torneo como uno de los mejores terceros.
Cualquier otro resultado de estos dos conjuntos que se enfrentan hoy los dejará eliminados de la Eurocopa.
¿A qué hora juegan Escocia y Hungría?
Los ‘Terriers’ y los ‘Magiares’ jugarán un partido decisivo a partir de las 9 de la noche hora local, es decir, las 2:00 p.m. de la tarde en Colombia. Para televisar el compromiso, puede remitirse al canal ESPN, quien tiene los derechos de la Eurocopa para Colombia.
El partido también estará disponible en Star+ y podrán verlo en los diferentes dispositivos tecnológicos para quienes tienen la suscripción paga.
En cuanto a las formaciones, ambas selecciones tienen que ir con toda la artillería para quedarse con el resultado. Escocia tendría a: Gunn, Hendry, Hanley, Tierney, Ralston, Gilmour, McGregor, Robertson, McTominay, Adams y McGinn.
Hungría repetiría la nómina que enfrentó a Alemania, que convence más al entrenador Marco Rossi. Iría con: Gulácsi, Fiola, Orban, Dárdai, Bolla, Nagy, Schafer, Milos, Szoboszlai, Sallai y Varga.