Deportes
Empezó ‘el borrón’ en Millonarios: primera baja de cara a la Liga BetPlay 2024-ll
Se trata de uno de los jugadores que se venía desempeñando como defensa en el esquema de Gamero.
Se puede decir, de manera oficial, que este martes 4 de junio arrancó la ‘barrida’ de jugadores en Millonarios. El club ‘capitalino’ anunció, en horas de la mañana, que Óscar Vanegas no se vestirá más de ‘albiazul’.
⚽️Ⓜ️ Comunicado Oficial: Óscar Vanegas
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) June 4, 2024
▶️ https://t.co/P90GYPB9FC pic.twitter.com/wQpqZ8l8FS
“Millonarios FC informa que el jugador Óscar Vanegas culminó su contrato y no continuará haciendo parte del equipo. Millonarios agradece a Óscar, quien se coronó campeón de Copa en 2022, Liga en 2023-I y Superliga en 2024, por su compromiso y entrega con la institución. Los mejores éxitos en sus próximos retos”, reza el comunicado ‘albiazul’.
En ese sentido, ya se empiezan a conocer los nombres de jugadores que no seguirán portando los colores ‘albiazules’. Esto porque, según varios rumores, la lista de salida en Millonarios sería bastante grande después del fracaso deportivo en el primer semestre.
Además de Vanegas, a los demás jugadores que se les terminaría el contrato, y que no estaría en el radar de la dirigencia renovarles, serían: Ricardo Rosales, Ramiro Brochero y Yuber Quiñones. No obstante, hay que esperar la comunicación oficial por parte del club.
Sumado a esos nombres, la prensa deportiva ha dicho en las últimas horas que el portero de la Selección Colombia, Álvaro Montero, tendría ofertas desde el extranjero y que sería una de las ventas en el equipo.
Ya con las salidas empezando a tomar fuerza, el tema de refuerzos en la hinchada empieza a crecer. Esto porque durante todo el 2024-l el gran problema para Gamero y los suyos fueron los lesionados, consecuencia del desgaste físico de los jugadores y de la falta de recambio en el club.
La salida de Vanegas se da dos días después del fin de temporada para Millonarios. El cuadro ‘embajador’ terminó segundo del cuadrangular A, con las mismas unidades de todos los demás (8) pero fue Bucaramanga quien pasó con el punto invisible. Ya a nivel internacional, quedó último en su grupo de Libertadores y sin chances de Sudamericana.