Deportes
Emblema del Real Madrid decidió marcharse y jugará por primera vez con una camiseta diferente a la ‘merengue’
El jugador es considerado una gran leyenda del Real Madrid.
Nacho, el último capitán del Real Madrid que levantó la UEFA Champions League frente al Borussia Dortmund el pasado 1 de junio en Wembley, Londres, tomó la decisión de abandonar el club a partir de la siguiente temporada.
Así lo comunicó el club ‘Merengue’ a través de un comunicado en el que confirmó que el canterano y leyenda del club decidió poner fin a su trayectoria en el Real Madrid.
“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro capitán Nacho ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador del Real Madrid”, dijo el quince veces campeón.
El defensor central llegó al ‘Merengue’ cuando tenía tan solo 10 años y jugó en todas las categorías de la cantera hasta convertirse en jugador del primer equipo en el año 2012.
“Desde entonces, ha defendido nuestra camiseta durante 12 temporadas en una de las etapas más exitosas de la historia del Real Madrid. En todo este tiempo ha jugado 364 partidos y ha conseguido 26 títulos: 6 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España”, dijo el equipo.
En su comunicado el club también destacó su participación con la Selección Española, donde logró ganar el torneo Europeo sub-21 y la Liga de Naciones del 2023.
“Nacho pone fin a su trayectoria en el Real Madrid como el capitán que levantó la Decimoquinta en Wembley, como uno de los cinco jugadores que han ganado 6 Copas de Europa en toda la historia del fútbol y con el mayor número de títulos en la historia de nuestro club”, agregó el blanco español.
Comunicado Oficial: Nacho#RealMadrid | #GraciasCapitán
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 25, 2024
Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le dedicó unas emotivas palabras, “Desde que llegó a nuestra cantera siendo un niño, Nacho ha sido siempre un ejemplo de superación para todos y se lleva el cariño, el reconocimiento y la admiración de todo el madridismo. El Real Madrid es y será siempre su casa”.
Por último, el Real Madrid terminó el comunicado deseándole mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida.