Deportes
El Real Madrid está intratable; goleó al Osasuna y es líder de la Liga Española
Los ‘merengues’ apuntan a una buena temporada.
La Liga de España sigue su rumbo. Actualmente, los equipos encaran la novena fecha de la competencia y la tabla de posiciones empieza a marcar tendencia sobre lo que será el resto de la temporada. Incluso, hay una sorpresa en los primeros lugares.
La mañana de este sábado 7 de octubre estuvo adornada con varios partidos de La Liga. Muy temprano, el Girona dio la sorpresa y venció al Cádiz con marcador de 1-0. Así, el equipo llegó a 22 puntos y alcanzó a ser líder de la tabla durante algunos minutos.
Sin embargo, faltaba que jugara el Real Madrid. Los dirigidos por Carlo Ancelotti recibían al Osasuna en el Santiago Bernabéu y, conociendo el resultado del Girona, sabían que no podían ceder puntos en su campo, al contrario, debían buscar la victoria.
Los ‘merengues’ encaraban el duelo con el ánimo por todo lo alto. En sí, llevaban tres fechas consecutivas sumando de a tres, y ante rivales muy importantes. De hecho, su último partido había sido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, ante el Napoli, de visita, y ganó 2-3.
Ahora bien, por su parte, el Osasuna, tras ocho partidos jugados, se ubicaba en mitad de tabla con 10 puntos. Por supuesto, el favorito para llevarse el duelo era el Real Madrid, pero los visitantes debían tratar de obtener un buen resultado en la capital española.
El partido inició a las 9:15 a.m. hora Colombia. Lejos de querer regalar el resultado, el Madrid se fue adelante a los 9 minutos de juego con anotación del británico Jude Bellingham, quien está en racha con el equipo.
El atacante definió de manera categórica tras una gran jugada en conjunto con Modric y Carvajal. Así, el inglés remató fuerte, por el medio del arco, ante una defensa que no pudo quitarle el balón y un portero que le achicó pero que nada pudo hacer.
Los primeros 45 minutos se fueron así, con el Madrid ganando por 1-0 y buscando ampliar la ventaja en la segunda mitad. De hecho, se nota que la charla técnica en los camerinos sirvió, pues los ‘merengues’ salieron por más.
A los 54 de juego, nuevamente, Jude Bellingham anotó para el Madrid. El volante realizó una pared que resultó mortal para la defensa del Osasuna y remató el balón, encajándolo entre las piernas del portero Sergio Hererra.
Más allá de las que tuvo en el primer tiempo, el Osasuna no se acercó demasiado al área rival. Ante eso, el Madrid siguió adelante y fue por más para intentar ampliar el marcador. Premio a sus intenciones, el tercero llegó más pronto que tarde.
Vinícius Junior anotó el tercero a los 65 de juego. El brasileño corrió tras un pase de Valverde al vacío, quedó mano a mano con el portero que salió a achicarle, pero ‘Vini’ lo eludió hacia su izquierda y remató con el arco a merced.
Pero el festín de la ‘casa blanca’ no acabó ahí. Cinco minutos después del tanto de Vinícius, Joselu se unió a la lista de anotadores del día y sentenció, a los 70 de juego, el 4-0 a favor de su equipo que es más líder que nunca.
Joselu remató fuerte tras un gran pase de Vinícius entre líneas, de frente al arco. No obstante, a los 84 de juego, el delantero falló un penal que hubiese significado el 5-0 definitivo a favor del conjunto que ejerció como local.
Ante este panorama, el Madrid es líder con 24 puntos en nueve juegos. Por su parte, el Osasuna se ubica en la casilla 10 con los mismos 10 puntos con los que encaró el duelo y ahora debe esperar a los otros resultados para saber si continúa ahí o baja puestos.