Deportes
El piloto Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián, corrieron este fin de semana en una carrera en La Cumbre, Valle
La dinastía Montoya siguen compitiendo a nivel internacional.
Las carreteras del Municipio de la Cumbre, Valle, se convirtieron este sábado en una pista de carrera a la que asistieron Juan Pablo Monoya y su hijo Sebastián, para competir en Trepadores la Cumbre, el último evento del año de la organización Dubspeed.
Después del culminar con gran éxito el evento automovilismo piques de 1/8 de milla en Cali, realizado en los alrededores de la Base Aérea, en el barrio La Base, y con Trepadores la Cumbre, “finalizamos nuestra temporada automovilística 2023″, anunció la entidad que orienta estas competencias.
La modalidad de Trepadores, como fue denominada en Colombia hace ya más de 10 años, es una competencia tipo Rallye pero 100 % en asfalto, donde se adecuan vías municipales, departamentales y nacionales para este tipo de competencia, las cuales contemplan recorridos de 3 a 5 kilómetros en ascenso, e una especie de cronoescalada que la hace mucho más atractiva para el público.
Y es que Juan Pablo y su hijo Sebastián no fueron los únicos Montoya en correr. También estuvo Pablo Montoya, el padre de Juan Pablo, quien se convirtió en uno de los animadores de la competencia.
En la séptima edición de Trepadores La Cumbre, el expiloto de la Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, corrió en una Toyota Yaris GR, realizando un mejor tiempo de 2:22 en un recorrido de 3.5 kilómetros, donde el récord de pista lo obtuvo nuevamente su padre, el señor Pablo Montoya, quien corre en un prototipo kitcar con un motor Suzuki GSXR 1000 CC. Con el cual realizo el mejor tiempo de 2:06.
Por su parte Sebastián Montoya en este 2023 no tuvo una buena temporada. Corrió en el campeonato de la Fórmula 3de la FIA y piensa dejar al equipo Hitech.