Deportes
¿El beso fue consentido? Persona experta en leer los labios revela lo que le dijo Luis Rubiales a Jenni Hermoso antes del ‘pico’
La polémica continúa aún cuando ya han pasado varios días desde lo ocurrido.
No cabe duda que el beso entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso ha sido de lo más polémico en el mundo entero durante las últimas semanas. El dirigente ha estado envuelto en críticas por la acción, además de las posturas de los diferentes sectores del balompié internacional, quienes han rechazado el gesto.
Rubiales dio declaraciones el pasado viernes, donde aseguró que no iba a renunciar a su cargo aunque prácticamente todos se lo pidieran. Además, dejó en entredicho varias frases que causaron polémica. Todo esto en el contexto de la asamblea que llevó a cabo la RFEF.
Por supuesto, diferentes organismos internacionales del deporte han mostrado su preocupación por la decisión del dirigente. Además, las jugadoras de la Selección de España expusieron su descontento de forma inédita: renunciaron a su puesto en el equipo, incluso siendo las vigentes campeonas del mundo.
Y la situación no solo se vio en el femenino, pues el futbolista Borja Iglesias, quien se desempeña en el Real Betis de La Liga, también afirmó que se iba de la Selección Mayor Masculina. Por supuesto, el mensaje es claro por parte de todos: hasta que no haya un cambio certero, los integrantes de la Selección replantearán su permanencia en el equipo.
Pero no todo termina allí. En las últimas horas se ha hecho viral una información que circuló por un medio español y que deja el debate más abierto que nunca. En concreto, el programa ‘Yas Verano’ del canal Antena 3, llevó a una persona experta en leer los labios, pues según Rubiales, él le dijo a Jenni Hermoso: “Has estado fantástica y sin ti no hubiéramos ganado este Mundial, me contestó eres un crak, le dije un piquito, y dijo vale”.
Ante esta situación, el programa de televisión en mención le consultó a la persona experta en lectura de labios y esta dijo que él sí preguntó: “¿Te puedo dar un pico?”. Por supuesto, la respuesta de Hermoso no se puede notar porque estaba de espaldas.
“En ningún momento consentí el beso”, asegura Jenni Hermoso
La internacional española Jenni Hermoso aseguró el pasado viernes 25 de agosto que “en ningún momento” consintió el beso del presidente del fútbol español, Luis Rubiales, señaló en un comunicado firmado junto con sus compañeras campeonas del mundo que amenazan con no volver a la selección si el dirigente no se va.
“Quiero aclarar que tal como se vio en las imágenes, en ningún caso consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente” Rubiales, afirmó la jugadora en un comunicado publicado por su sindicato Futpro en la plataforma X.
“No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, añadió Hermoso en el comunicado, firmado por cerca de 80 jugadoras, entre ellas las 23 campeonas del mundo.
Hermoso reaccionó de esta manera a las palabras del presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, en la mañana de este viernes asegurando en una Asamblea Extraordinaria que el beso fue “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.
El mandatario federativo sorprendió el domingo en la entrega de medallas del Mundial al sujetar la cabeza de la jugadora y darle un beso en la boca tras ganar España en la final ante Inglaterra 1-0.
Las imágenes dieron la vuelta al mundo junto a las de sus gestos en el palco agarrándose los genitales, a pocos metros de la reina Letizia.
“Las jugadoras de la selección absoluta, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que ha atentado contra la dignidad de las mujeres”, asegura el comunicado del Futpro.
Las campeonas del mundo “esperan respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones” como las ocurridas en la final del Mundial.
Con información de AFP