Deportes
El Bayern Múnich de Luis Díaz clasificó a cuartos de la Copa de Alemania tras dos autogoles del Unión Berlín
El ‘Guajiro’ estuvo en cancha los 90 minutos y erró una posibilidad de gol clara durante el encuentro.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


3 de dic de 2025, 11:31 p. m.
Actualizado el 3 de dic de 2025, 11:31 p. m.
Noticias Destacadas
El Bayern de Múnich se clasificó a cuartos de final de la Copa de Alemania al imponerse este miércoles en la cancha del Unión Berlín 3-2, beneficiado por dos goles en propia del conjunto de la capital.
Los hombres de Vincent Kompany prosiguen así su camino en Copa alemana, una competición en la que el Bayern no alcanza las semifinales desde su 20º y último título (el récord) en 2020.
Este miércoles, los muniqueses se adelantaron en el minuto 12. En un córner puesto por Joshua Kimmich, Aleksandar Pavlovic molestó en la salida del arquero Frederik Rönnow. Sorprendido en el segundo palo, Ilyas Ansah abrió el marcador con un gol en propia puerta.
Doce minutos más tarde, en un nuevo córner de Kimmich, Pavlovic volvió a molestar a Rönnow y Harry Kane aprovechó para marcar su 25º gol esta temporada con el Bayern, el 5º en Copa.
Y unos minutos después de que los locales redujesen la diferencia por medio de Leopold Querfeld (2-1, 40′) al convertir un penal por mano de Jonathan Tah, fue otro defensor del Unión, Diogo Leite, el que batió a su arquero justo antes de la pausa (3-1, 45+4′).

El equipo de Múnich tuvo dos ocasiones para sentenciar el partido. Primero, Rönnow detuvo un peligroso disparo lejano de Harry Kane con una gran parada (62′), y luego Luis Díaz falló ante el portero del Union tras un buen pase del suplente Serge Gnabry (74′). Un minuto más tarde, Janik Haberer, del Berlín, estrelló un balón en el poste tras una jugada en la que se sospechaba que había fuera de juego.
En un nuevo penal concedido a los locales, Querfeld devolvió la esperanza a los espectadores del Alte Försterei, pero el Bayern resistió y sigue vivo también en Copa.
Otros resultado de la jornada de hoy
El Stuttgart, vigente campeón de la Copa de Alemania, se metió este miércoles en cuartos de final tras imponerse 2-0 en la cancha de un Bochum que se quedó con un hombre menos.
El defensor local Philipp Strompf vivió una primera parte de pesadilla, con un gol en propia puerta antes de ser expulsado al filo del descanso.
El delantero del Stuttgart, Deniz Undav, sentenció el partido con un gol de cabeza al comienzo del segundo acto. Fue el séptimo gol del internacional alemán en sus últimos cuatro partidos entre Bundesliga y Copa.
Junto al Stuttgart selló este miércoles su pase a cuartos el Friburgo, que ganó 2-0 en casa al Darmstadt, de segunda división.
Bayer Leverkusen, St. Pauli, RB Leipzig y Hertha Berlín se metieron el miércoles entre los ocho supervivientes en el torneo del KO.

6024455000








