Deportes
El Alfonso López, a reventar: Bucaramanga y Junior no se hicieron daño en entretenido partido de los cuadrangulares
Más de 25 mil personas acompañaron a los búcaros en su segunda salida por el Grupo A.
Atlético Bucaramanga y Junior dividieron honores (0-0) en el encuentro que sostuvieron este sábado 11 de mayo por la segunda fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales.
El duelo se llevó a cabo en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, con una extraordinaria asistencia de más de 25 mil espectadores, como hacía tiempo no se veía para un partido del onceno leopardo.
El lleno en el estadio de los búcaros lo ameritaba por la forma como viene jugando el equipo de Rafael Dudamel, siendo protagonista y agradando con un fútbol muy sólido defensivamente, seguro en la mitad del campo, y con jugadores rápidos del medio hacia arriba, lo que le ha venido dando buenos resultados.
El partido comenzó muy equilibrado, con un Bucaramanga deseoso de hacer la diferencia, empujado por los más de 25 mil espectadores que lo acompañaron, y con un Junior que se paró muy bien, y que cuando tuvo la oportunidad, contragolpeó por derecha con el siempre escurridizo José Enamorado.
Precisamente este jugador fue el encargado de llevar peligro a predios de Aldair Quintana, aunque Carlos Bacca y Víctor Cantillo también exigieron al meta local con remates peligrosos.
Bucaramanga se acercó esporádicamente cuando el argentino Fabián Sambueza tomaba el balón y se encontraba con Daniel Mosquera y Joider Micolta, los hombres de ataque.
El local tuvo una aproximación clara en el primer tiempo con un tiro libre de Carlos Henao que pasó muy cerca del vertical derecho del arco defendido por el uruguayo Santiago Mele.
En el segundo tiempo ambos equipos salieron con la misma disposición ofensiva, y se generaron situaciones para ambos arcos, siendo el ataque del Junior el más incisivo por la rapidez que le imprimió el equipo tiburón al partido cada que Yimmi Chará y José Enamorado se juntaron en el campo.
Aunque Bucaramanga y Junior lo intentaron, no pudieron romper los arcos. En los minutos finales el local se quedó con un hombre menos por la expulsión del delantero Misael Martínez.
Con este resultado Junior llega a 4 puntos en el Grupo A, y Bucaramanga suma 1. En la próxima fecha los tiburones se medirán al Pereira y los búcaros a Millonarios.