Deportes
Efraín Juárez rechazó la provocación del técnico del Tolima: “No puedo permitir que un DT insulte a mi jugador”
El título se definirá el próximo domingo en Medellín.
El primer partido de la gran final de la Liga Betplay dejó un empate con sabor a triunfo para Nacional, quien deberá definir la serie de local ante sus seguidores. Aunque el partido estuvo lleno de emociones, estuvo opacado al final del encuentro por las provocaciones del técnico de Tolima, David González, contra Morelos, jugador del verde paisa.
En el epílogo del encuentro, el técnico Efraín Juárez, decidió que Alfredo Morelos entrara al terreno de juego, mientras estaba en la zona de cambios, se le acercó David González, técnico de Medellín y tuvo un intercambio de palabras del cual terminó un roce entre ambos.
Acá inicia la bronca del final que terminó por perjudicar más a Tolima que a Nacional. David no tenía nada que hacer ahí, quien sabe que le dijo, pero ahí no debía estar y menos hablándole al jugador. pic.twitter.com/LBco2mPjjt
— Juan Felipe Cadavid (@JFCadavid) December 19, 2024
Frente a este hecho, uno de los primeros en reaccionar fue el técnico ‘verde’ Efraín Juárez, quien en rueda de prensa tocó el tema y pidió respeto para sus jugadores.
“La realidad es que me duele mucho en el corazón. Es parte de como lo vivo, pero hay códigos, valores y principios y nunca he insultado a un jugador del equipo contrario. Hoy pasó esto en la cancha, son como mis hijos y yo no puedo permitir que un entrenador de otro equipo le llame de una manera tan fea a un jugador mío. Soy el primero que me juzgan y siempre la he comido y la he aceptado hasta cuando no la tengo que aceptar. Es educación, respeto, valores y no se trasladan a la cancha y ojalá tengamos la valentía de reconocer lo que pasó. Porque no lo voy a decir, pero ojalá lo reconozcan” recalcó el mexicano.
“Creo y entiendo que esto va más allá de un simple juego. Es educación, es respeto, son valores, son principios de vida que luego se trasladan a la cancha. Ojalá tengamos la valentía de aceptar y reconocer que nos equivocamos. Porque no voy a decir qué pasó, pero ojalá tengamos la valentía de reconocer qué pasó”, concluyó el técnico ‘verdolaga’.
Sobre lo ocurrido, el técnico González, decidió no ahondar más en el tema y se limitó a brindar disculpas por lo ocurrido.
“Sobre el final del partido, estaban las emociones demasiado a tope, me vi incluido en un alegato y perdí, un poco, mi temperamento y mi cabeza. Es algo que, desde que soy entrenador, no me había pasado y fue un momento en el que volví a ser el jugador que era”, dijo González.
El partido de vuelta será el próximo domingo en Medellín, en donde se definirá si Nacional o Tolima se queda con el título de fin de año.