Deportes
Dura sanción al Manchester City previo al debut en las semifinales del Mundial de Clubes
El City deberá pagar una multa de 120.000 libras por protestar contra el árbitro.
Este lunes, 18 de diciembre, el Manchester City recibió una dura sanción por la actitud de algunos de sus jugadores en el empate a 3 goles ante el Tottenham en el partido que se disputó el pasado 3 de diciembre por Premier League.
El club que dirige el entrenador español Pep Guardiola fue sancionado con una multa de 120.000 libras (140.000 euros, 151.000 dólares). Esta sanción llega un día antes de que el conjunto inglés se enfrente al Urawa Red Diamonds por las semifinales.
Varios jugadores del conjunto ‘The Citizens’ se precipitaron sobre el árbitro Simon Harper en el final del partido para reclamarle con vehemencia por no aplicar la ley de ventaja y haber señalado falta sobre el delantero Erling Haaland, cuando el noruego ya se había levantado del suelo y puesto un pase para Jack Grealish que había quedado casi solo para llegar al arco rival.
El goleador, oriundo de Noruega, se abalanzó furioso contra el árbitro y tras finalizado el compromiso, en sus redes sociales publicó un video de la polémica acción acompañado del texto WTF (‘What the fuck’, en inglés; ‘Qué mierda es esta’, en español).
“Está un poco decepcionado. Incluso el árbitro, si hubiera jugado hoy para el Manchester City lo estaría”, manifestó Guardiola, añadiendo que a él también le había sorprendido y decepcionado la decisión del juez central Cooper.
Pep Guardiola habló previo al debut del City en el Mundial de Clubes
“Sabemos lo complicado que es ganar este torneo”, afirmó el técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, este lunes desde Yeda (Arabia Saudita), donde su equipo se medirá el martes con el Urawa Red por un puesto en la final del Mundial de Clubes.
“Sabemos lo complicado que es ganar esta competición, porque tienes que haber hecho algo extraordinario en el pasado”, afirmó Guardiola en conferencia de prensa en el estadio King Abdullah Sports City. “Es difícil ganarla y los jugadores lo saben. Por eso queremos jugar bien mañana”, añadió el entrenador catalán.
Guardiola ya ganó en tres ocasiones como entrenador -dos con el Barcelona y una con el Bayern de Múnich- el torneo que reúne a los campeones de la Champions de las seis confederaciones mundiales.
“Tenemos que jugar para merecer estar en la final, lo sé perfectamente, he estado aquí antes, alcanzar la final siempre es difícil”, recordó.