Deportes
Djokovic regresó con una gran victoria al Masters 1000 de Indian Wells
El tenista serbio no disputaba este torneo desde el año 2019.
Novak Djokovic superó el sábado un duro examen en su debut en Indian Wells (Estados Unidos), donde no competía desde 2019, en una jornada que dejó numerosas víctimas entre las candidatas al título femenino.
En una soleada tarde, Djokovic fue recibido con una enorme ovación por los alrededor de 10.000 aficionados de la desértica localidad californiana, a dónde no pudo viajar en los últimos años por su negativa a vacunarse contra la covid-19.
El número uno mundial, exento de jugar la primera ronda, debutó frente a Aleksander Vukic, un tenista australiano de orígenes balcánicos.
Djokovic, que no competía desde su derrota en enero en semifinales del Abierto de Australia, necesitó de tres sets para deshacerse de Vukic, número 69 de la ATP, por un marcador de 6-2, 5-7 y 6-3.
“Es genial volver con una victoria. Han pasado cinco años y la sensación sigue siendo fantástica. Me lo he pasado muy bien”, declaró Djokovic. “Obviamente, estaba un poco nervioso al principio. No he jugado un partido en más de cinco semanas”.
“Hubo un punto en que me preocupé un poco al perder el segundo set y estar igualados en el tercero pero traté de permanecer en el partido y elevar mi nivel”, explicó.
El gigante serbio llegó así a las 400 victorias a lo largo de su carrera en torneos Masters 1000, la segunda mayor categoría tras los Grand Slams.
Únicamente el español Rafael Nadal, baja de última hora en Indian Wells, ha ganado más partidos de Masters 1000 (406), pero Djokovic posee el récord de títulos con 40.
El rival de ‘Nole’, cinco veces ganador en Indian Wells, en tercera ronda será el joven italiano Luca Nardi, número 123 del ranking mundial.