Deportes
Diego Novoa lanzó dardo a Andrey Estupiñán por el supuesto penal en el Millonarios vs. Cali: “Le gusta exagerar”
El portero del cuadro embajador fue sincero en sus palabras respecto a la acción.

Una de las polémicas más grandes en la fecha 13 de la Liga BetPlay 2024-l fue el supuesto penal, no cobrado, tras una aparente agresión de Diego Novoa (Millonarios) sobre Andrey Estupiñán (Cali), en el área ‘embajadora’.

Corría el minuto 90+5 cuando Novoa se tiró al piso para agarrar con sus manos un balón rastrero. Al ponerse de pie, Andrey Estupiñán lo agarró de la camiseta para no dejarlo sacar, por lo que Diego respondió soltando un manotazo que, en medio de la polémica, pudo haber sido considerado como agresión.
El central del compromiso, Nicolás Gallo, no sancionó nada. De hecho, sus asistentes de VAR (Leonard Mosquera - VAR; Jhonatan Aguirre - AVAR) tampoco intervinieron. Por tanto, el partido, al que le quedaban pocos segundos, finalizó en empate a un gol ante los miles de aficionados presentes en ‘El Campín’.

La polémica estalló. Hubo reclamos por parte de los jugadores del Cali a los árbitros, como el de Jarlan Barrera, e incluso un hincha desde la tribuna occidental del estadio captó en video el ‘cara cara’ entre el técnico ‘azul’, Alberto Gamero, y unos jugadores del Cali.
Pues bien, cuando el partido finalizó, los dos encargados de asistir a la rueda de prensa por parte de Millonarios fueron el técnico Gamero y el portero Novoa, ambos involucrados en las discusiones al final del partido.
Diego Novoa tomó el micrófono y, respecto a la acción con Estupiñán, declaró: “Es una jugada donde yo quiero reanudar lo más pronto posible. Cuando yo tomo la pelota, él me sujeta el brazo izquierdo. Simplemente yo trato de soltarme para reanudar el juego”.
Después, cerró lanzándole un dardo a Andrey Estupiñán: “Lo que pasa es que a él lo conozco de hace varios años atrás, le gusta exagerar y le gusta hacer ese tipo de cosas, por eso mi reclamo airado hacia él, porque lo conozco y sé perfectamente de qué forma se comporta en esos instantes”.
En ese mismo espacio, Gamero tomó la palabra y aclaró el cara a cara que tuvo con uno de los futbolistas del Cali: Jarlan Barrera. Dijo que no había pasado a mayores, pero que el jugador no tenía que reclamarle por un supuesto penal si había VAR.
Diego Novoa, arquero de Millonarios habló sobre la jugada en la que golpeó a Andrey Estupiñán, jugador del Cali, en el rostro:
— Iván Lozano (@IvanLDeportes) March 24, 2024
“Él me sujeta el brazo izquierdo, intenté soltarme; lo conozco desde hace varios años, tiende a exagerar y hacer ese tipo de cosas”.
¿Era roja y penal? pic.twitter.com/eNJ9gKasJw

Miguel Alejandro Cruz Ruiz
Miguel Alejandro Cruz Ruíz es comunicador social y periodista de la Universidad Politécnico Grancolombiano. Su enfoque está inclinado hacia el periodismo deportivo, mismo que ha ejercido en sus tres años de experiencia entre Win Sports, El País Cali y ahora Semana. Intrépido y entusiasta gracias a su vocación periodística.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar