Deportes
Di María, el eterno socio de Messi en Argentina, se despide de la selección en la final de la Copa América 2024 ante Colombia
Ángel ha sido campeón de Copa América y del mundo con la Albiceleste.
El 14 de julio no será un domingo cualquiera en la vida de Ángel Di María. Compañero eterno de Messi y el héroe de Catar más aclamado por los argentinos después del Diez, el Fideo tendrá su último concierto con la Albiceleste en la final de la Copa América 2024.
Así como fueron de celebrados sus goles clave cuando la selección disputaba algún título o yacía contra las cuerdas, su sorpresivo anuncio en noviembre de quitarse para siempre la celeste y blanca también impactó en el corazón del país campeón del mundo.
Di María es el del gol heroico ante Nigeria en Pekín-2008 que valió un oro olímpico. Es el del gol agónico a Suiza que abrió la puerta de los cuartos de final en el Mundial-2014. Es el del gol histórico a Brasil en el Maracaná en el 2021 con el que Argentina volvió a conquistar la Copa América.
Ese escurridizo driblador surgido en el semillero de Rosario Central fue el mismo que anotó el segundo gol en el baile 3-0 que la Albiceleste le dio a Italia en Wembley en la Finalissima a mediados de 2022, una suerte de premonición de lo que iba a suceder en Catar.
A dos meses de cumplirse 16 años de un partido contra Paraguay en Buenos Aires en la ruta clasificatoria al Mundial de 2010, que marcó su debut en la selección absoluta, el ciclo de Di María en la Albiceleste termina el domingo en Miami en la final de la Copa América 2024 ante Colombia.
Su anunciado último concierto con la Albiceleste en el Hard Rock Stadium en Miami lo tiene triste y melancólico, a pesar de encontrarse en una nueva disputa de un título y que podría regalarle a la selección la llamada Triple Corona después de ganar la Copa América 2021 y el Mundial 2022.
“No estoy preparado para mi último partido con la selección, pero ya es el momento”, dijo emocionado el Fideo, de 36 años, tras el paso a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo, donde se enfrentará a Colombia.
Muchos han intentando persuadir al ‘Fideo’, sin embargo el escurridizo futbolista se niega a seguir en la selección, por lo que la final de la Copa América será su último juegos vestido de Albiceleste.
*Con información de AFP