Deportes
Devaluación de figuras de la Selección Colombia es abismal; cifras condenatorias
Una figura del equipo nacional ha caído de manera exponencial en su valor desde hace varios años.
Colombia en el 2024 afrontará uno de sus retos más importantes, será la Copa América de Estados Unidos, en la que su anhelo es ser protagonista, llegar a instancias finales y por qué no, lograr ser campeón del certamen donde solo tiene una conquista en la historia.
El proceso de Néstor Lorenzo viene bien de cara al debut en dicha competencia a mitad de año, lleva más de 20 partidos de invicto e ilusiona. No obstante, hay una gran preocupación por el valor de algunas figuras del elenco nacional, quienes además de no contar con un buen presente deportivo, han caído de manera abismal en su valor.
Tal vez el que más genere preocupación es Yerry Mina, habitual central de la Tricolor, que desde su salida de Everton viene decayendo en las cifras en la que es cotizado en el mercado. Algún día, rondó los 30 millones de euros, pero ahora esa cifra no está ni cercana.
De 2018 a 2023, su valor en el mercado ha ido desde el valor mencionado hasta los 5 millones de euros, cuando llegó a Fiorentina. Ahora, vuelve a perder más valor y se queda en tan solo 3 millones, dando muestras de que su llegada de alguna vez a Barcelona, como la gran figura, ya hace parte del pasado.
Colombianos más devaluados durante el 23/24
1. Yerry Mina: 3 millones de euros/ caída 7M
2. Luis Sinisterra: 5 millones de euros/ caída 17M
3. Wilmar Barrios: 4 millones de euros/ caída 14M
4. Luis Suárez: 3 millones de euros/ caída 5M
5. Johan Carbonero: 2.5 millones de euros/ caída 2.5 M
6. Juan Guillermo Cuadrado: 2.5 millones de euros/ caída 1.5 M
7. Yairo Moreno: 2.2 millones de euros/ caída 1.8 M
8. Carlos Cuesta: 2 millones de euros/ caída 6M
9. Luis Fernando Muriel: 2 millones de euros/ caída 3M
10. Daniel Ruiz: 2 millones de euros/ caída 2.5 M