El pais
SUSCRÍBETE

Deportes

Detenidos seis hombres por el asesinato del antiguo jefe de los ultras del Inter de Milán

La Fiscalía en Italia investiga el caso en profundidad.

Ultras Inter de Milán
Ultras del Inter de Milán. (Photo by MARCO BERTORELLO / AFP) | Foto: AFP

Redacción El País

12 de abr de 2025, 12:49 a. m.

Actualizado el 12 de abr de 2025, 12:50 a. m.

Agencia AFP

Seis personas fueron puestas en detención provisional este viernes en el marco de la investigación por el asesinato en 2022 de uno de los jefes históricos de los Ultras del Inter de Milán italiano, también ligado al crimen organizado, anunció la fiscalía de Milán.

Cuatro de ellos ya se hallaban en la cárcel por otros casos. Los otros dos, considerados como los autores de los disparos que terminaron con la vida de Vittorio Boiocchi, fueron detenidos recientemente.

Afiliado al crimen organizado y antiguo jefe de la ‘Curva Norte’, un grupo de ultras del club ‘nerazzurro’, Vittorio Boiocchi murió por disparos de bala en octubre de 2022 cerca de su domicilio en la periferia de Milán a los 69 años.

Ultras Inter de Milán
Ultras Inter de Milán (Photo by Piero CRUCIATTI / AFP) | Foto: AFP

Figura conocida del medio criminal de la capital lombarda y con numerosos antecedentes desde los años 1970, Boiocchi había sido condenado en los años 1990 a más de 20 años de cárcel por tráfico de droga. También tenía prohibido asistir a los partidos del Inter tanto de liga local como de Champions League.

Por otro lado, según la policía, los seis hombres detenidos este viernes son los “inductores, los organizadores y los ejecutores” del asesinato, ligado a la rivalidad por controlar las actividades lucrativas en torno al estadio de San Siro los días de partido, y por la jerarquía en la ‘Curva Norte’.

Andrea Simoncini, de 41 años, presentado como un miembro cercano a una familia de la mafia calabresa, la temida ‘Ndrangheta, y Daniel D’Alessandro, de 30 años, son sospechosos de haber cometido el asesinato. El primero fue detenido en Calabria, en el sur de Italia; el segundo en Bulgaria.

Uno de los cuatro presuntos inductores, Andrea Beretta, sucedió a Boiocchi al frente de los ultras del Inter.

Inter de Milán empata 2-2 con Cagliari pero mantiene su ventaja
Jugadores del Inter de Milán. Imagen de referencia. | Foto: AFP

También está encarcelado por haber apuñalado de muerte a otro responsable ultra, Antonio Bellocco, a su vez ligado a la mafia, durante un altercado cerca de una sala de boxeo en la periferia de Milán en septiembre de 2024.

Según la fiscalía de Milán, este avance en la investigación por el asesinato de Boiocchi fue posible gracias al testimonio de Beretta, que aceptó colaborar con la justicia.

De esta manera, el proceso investigativo seguirá hasta poder esclarecer los hechos, y los ultras del Inter de Milán tendrán que estar bajo la disposición de la Fiscalía italiana, recluidos en centro penitenciario hasta ser juzgados por la justicia tras los hechos de violencia cometidos.

Redacción El País

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Deportes