Deportes
Deportivo Cali: presidente de la Dimayor se pronunció sobre la prohibición de ingreso de público en Palmira
El dirigente parece dar un aire de esperanza para el club y los aficionados.
El pasado jueves 4 de abril la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol realizó la primera sesión. Allí participaron todos los actores del Fútbol Colombiano, además del Gobierno Nacional.
Posterior al encuentro, el Ministerio del Deporte tomó una drástica medida: suspender el ingreso de público en algunos estadios del país por los incumplimientos en la entrega de protocolos de seguridad para los asistentes.
En concreto, la comunicación de la entidad reza: “garantizando la seguridad de los asistentes a los partidos de fútbol profesional en Colombia y ejerciendo su labor de Inspección, Vigilancia y Control, ordenó a las Comisiones Locales de Fútbol que han incumplido con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos no permitir el ingreso de público hasta que no se cuente con la documentación conforme a lo establecido en el Decreto 1007 de 2012″.
En ese caso, las ciudades que no podrán contar con público en sus estadios, hasta que se pongan al día con los requerimientos, son Bogotá, Santa Marta, Cartagena, Neiva y Palmira (Valle del Cauca).
Pues bien, alta preocupación despertó la medida en equipos como el Deportivo Cali. No obstante, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, concedió unas palabras a Antena 2 Cali, este viernes 5 de abril, y allí dio un parte de tranquilidad para la institución ‘verdiblanca’.
“Yo creo que por parte del equipo ya se cumplió. De pronto hay algunos trámites administrativos, que no sé si están en cabeza de la policía, en cabeza de la alcaldía, en cabeza de alguien de la comisión local de seguridad. Esos trámites administrativos son los que se tienen que cumplir a tiempo y eso es lo que está exigiendo el Ministerio”, dijo Jaramillo.
Respecto al tema, finalizó diciendo: “Yo espero que no vaya a haber ningún problema. Que si es un tema de firmas se pueda adelantar con premura para que no vaya a tener ninguna afectación el uso del estadio”.