Deportes
Deportivo Cali no levanta cabeza, esta vez en la Copa Colombia sucumbió con Fortaleza en Bogotá
El conjunto Verdiblanco hace un poco más de un mes que no logra una victoria entre Liga y Copa.
En un lento y soso partido, el Deportivo Cali no pudo vencer de visitante a Fortaleza, en Bogotá, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Betplay, en un juego que se saldó con victoria para el local por 1-0, duelo que deja con la soga al cuello al técnico Hernán Torres.
Con la derrota en la noche de este martes, el cuadro Verdiblanco completó cinco derrotas en sus últimos seis partidos, el otro lo empató, por lo que el técnico Hernán Torres queda en riesgo de perder su puesto, ya que los directivos lo sentenciaron que le daban par de partidos para que su plantel levantara.
A la escuadra Verdiblanca se le vio un poco más con la intención de llevarse la victoria, sin embargo, no pudo cristalizar las pocas opciones de gol, se le vio un fútbol de impotencia, sin una idea de juego, además, el rival le controló la mitad del campo y a su vez, poco intentó atacar a la visita.
Los técnicos de ambas escuadras fueron atrevidos y cambiaron prácticamente toda la nómina titular que viene jugando en la Liga Betplay, con el fin de darle ritmo a aquellos jugadores que pocos minutos han sumado en el rentado nacional, pero la estrategia no funcionó.
Por los lados del conjunto Azucarero volvieron a tener la oportunidad de jugar el portero uruguayo Gastón Guruceaga, Alex Mejía, Juan Manuel Valencia, Javier Reina, Brayan Montaño, entre otros, además, el profesor Torres confió en el talento del delantero Juan camilo Cantillo, quien fue el único que generó algo de peligro en el equipo rival.
Entre tanto, en el elenco el estratega Sebastián Olivero le dio la opción de jugar al joven arquero Jordan García, Hayen Palacios, David Barrera, Yesid Díaz, Kevin Padilla, Kevin Aladesanmi, entre otros.
Desde el minuto uno Javier Reina tomó las riendas del juego, pero se chocó con un mediocampo recio en el local, con Barrera y Díaz, neutralizándolo. Pero Reina no tuvo suerte y al minuto 16 fue relevado por una dolencia muscular. En su reemplazo ingresó Jarlan Barrera, a quien se le vio más con ganas, que con fútbol, deambular por el césped.
El único de la visita que inquietó fue Cantillo, quien fue escurridizo para la zaga de los ‘amix’, pero no pudo concretar sus llegadas riesgosas.
Por su parte, la única opción de gol de los locales en la primera mitad fue para David Barrera, quien con un remate de larga distancia, que parecía inofensivo, por poco marca, pero el golero Guruceaga y el palo, evitaron la caída de la valla. De esta forma terminó igualada la primera etapa.
Para la segunda parte, los dirigidos por Hernán Torres salió con disposición de lograr la victoria, pero faltó más agresividad en ataque. Barrera estaba solo, no encontraba con quién jugar, mientras en el frente de ataque Cantillo estaba solo, y los laterales no se proyectaban.
Por su parte, los dirigidos por Olivero poco a poco le quitaba el ritmo del juego a la visita, se adueñó de la esférica y empezó a intentar crear riesgo en zona ofensiva, pero el partido no pasaba más allá de la mitad de la cancha.
En una jugada aislada, el árbitro Carlos Ortega no pitó una falta que podía ser penal para el cali y de ahí se desprendió la jugada que desequilibró el juego.
Cerrando el cotejo llegó el gol de la victoria. Un Sebastián Barrera lanzó un centro mediante un tiro libre, el mismo fue al corazón del área y gracias a un golpe de cabeza del central, Sebastián Ramírez, el cuadro bogotano se hizo a la victoria, anotando el gol al minuto 83.
De ahí en adelante el local controló al rival, lo maniató, los Azucareros quedaron anonadados y no pudieron encontrar la fórmula del gol, para empatar, por lo tanto, el encuentro terminó 1-0.
El juego de vuelta se disputará en Palmaseca, en fecha y hora por definir, en una serie que está obligado el Deportivo Cali a revertir, para no acumular un fracaso más en el 2024.