Deportes
Deportivo Cali, con nómina de lujo, espera alcanzar su primera victoria en la Liga I 2025, en su duelo de este domingo ante Envigado
Los azucareros vienen de empatar 0-0 con el Junior, en Barranquilla.
Dejar atrás los últimos amargos torneos en los que ha estado en el filo de la navaja, especialmente en el tema descenso, y enfocarse con mucho optimismo en este nuevo reto, es el propósito del Deportivo Cali, que este domingo 2 de febrero se estrena en casa frente al Envigado, por la segunda fecha de la Liga.
Los azucareros demostraron que en esta ocasión quieren escribir una nueva historia, con el valioso empate que sacaron en su primera salida ante Junior, en Barranquilla.
🏠🏟️ Los convocados para enfrentar a Envigado en nuestra casa. 💚🫡#TodosJuntos#VamosCali🇳🇬 pic.twitter.com/QXV8RhCRg2
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) February 1, 2025
“Lo que hicimos ante Junior nos indica que vamos por buen camino; a ese equipo es difícil jugarle bien allá y crearle opciones de gol, y nosotros lo hicimos, lo que habla de buena manera del trabajo que realizaron los muchachos”, dijo el técnico Alfredo Arias.
Sin embargo, el timonel señaló que “hay que tomar las cosas con calma, ir paso a paso, porque no estamos en condiciones de saltarnos nada; hay que afrontar los partidos con humildad y eso es lo que les he transmitido a mis jugadores”.
Para el encuentro de este domingo en su estadio de Palmaseca, que tendrá una gran entrada de aficionados, en un altísimo porcentaje el cuadro verdiblanco mantendrá la nómina que empató el fin de semana pasado en el Metropolitano, de Barranquilla.
En ataque es donde se podría presentar la única novedad, con la presencia de Andrey Estupiñán, por el canterano Juan Camilo Cantillo. Aunque no se descarta que el técnico Arias introduzca otra variante, y es el ingreso de Fabián Castillo por Cristian Graciano.
La importancia de un triunfo
Alcanzar los tres puntos este domingo en su primero duelo en casa y frente a su afición, sería fundamental para el equipo verdiblanco, porque reforzaría muchas cosas.
En caso de darse la victoria ante los naranjas en Palmaseca, el resultado motivaría mucho más al equipo para afrontar lo que viene, consolidaría el estilo futbolístico que está implementando el técnico Arias, llenaría de tranquilidad al plantel después de tanto estrés en torneos anteriores y acercaría más las posturas con su hinchada.
Para alcanzar el objetivo, Deportivo Cali deberá hacer un partido inteligente y de mucha paciencia, ya que al frente tendrá un equipo demasiado joven, que corre los 90 minutos y que seguramente llegará al Palmaseca con la convicción de dar una sorpresa.
La boletería se ha estado moviendo, por lo que se espera una asistencia superior a los 20 mil aficionados, aclarando que sobre la tribuna sur pesa una sanción de una fecha por mal comportamiento.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar