Deportes
De paseo por Pereira: América volvió a deleitar a sus aficionados con otra goleada ante el conjunto ‘matecaña’
En un nueva fecha de la Liga Betplay 2023, el conjunto ‘escarlata’ demostró jerarquía frente a un equilibrado Pereira.
América se deleitó nuevamente, tal como lo hizo hace ocho días ante Nacional, al golear este sábado 4-2 al Deportivo Pereira por la fecha 15 de la Liga colombiana.
Los rojos de Cali se dieron un festín en el Hernán Ramírez, con un fútbol rápido, preciso y efectivo que los tiene hoy como los más goleadores del torneo, y en la segunda casilla de la tabla.
Una vez más Jader Quiñones, Cristian Barrios, Adrián Ramos y Juan Camilo Portilla tuvieron un punto alto, secundados por otros jugadores que aportaron sacrificio y entrega para alcanzar una nueva victoria.
El primer tiempo fue intenso, vibrante y emocionante para los más de 30 mil aficionados que ingresaron al Hernán Ramírez.
Desde el primer minuto, América quiso poner condiciones con un fútbol rápido, atacando por las bandas con Jader Quiñones y Carlos Darwin Quintero por izquierda, mientras por derecha Cristian Barrios siempre fue un dolor de cabeza para los zagueros pereiranos.
Los rojos de Cali avisaron a los 7 minutos con un remate de Juan Camilo Portilla de pierna zurda, desde fuera del área.
Pero el local respondió con una acción en la que Cristian Barrios, en tareas defensivas, salvó a su equipo: Kevin Andrade se equivocó en el rechazo, el balón le quedó a Kener Valencia, quien habilitó de primera a Arley Rodríguez, pero el remate del delantero fue neutralizado desde la raya por Barrios.
América siguió con el control del juego, atacando por las bandas y buscando a Adrián Ramos, quien se mostró muy suelto en medio de los zagueros locales.
A los 22 minutos los rojos abrieron el marcador después de una gran sociedad entre Jáder Quiñones y Adrián Ramos. El primero propuso la pared, el segundo la aceptó y le filtró el balón por entre los defensores matecañas y Quiñones definió con la complicidad de Yeison Suárez, quien ayudó a que el balón entrada en su propio arco.
Pereira comenzó a sacudirse del dominio americano y recostó su ataque por la derecha. A los 33 minutos, luego de un entrevero, Diego Hernández tomó un baló dentro del área y definió para el 1-1, gol que tuvo que ser revisado por el VAR por un supuesto fuera de lugar.
Animado por el empate el Pereira siguió buscando el arco de Jorge Soto, y a los 42 volvió a sorprender al América al alcanzar el 2-1 por medio de Yeison Suárez de pierna zurda.
Pero antes de terminar la primera etapa, América logró la igualdad con Adrián Ramos, previa jugada por derecha de Cristian Barrios.
En el segundo tiempo los rojos mantuvieron la presión sobre el local, y apenas arrancando esa fase, Esneyder Mena perdió una clara opción de poner arriba al América.
Con el paso de los minutos y viendo el desgaste de los jugadores, el técnico Lucas González ordenó los ingresos de los veteranos Edwin Cardona y Víctor Ibarbo, por los también experimentados Darwin Quintero y Adrián Ramos. Y la movida dio resultado porque a los 68 minutos Ibarbo metió un frentazo para el 3-2, luego de un tiro de esquina cobrado por Cardona.
Cinco minutos después América clavó la puntilla con el 4-2 anotado por Cristian Barrios. Error garrafal del arquero Aldair Quintana, le dejó el balón servido al pequeño delantero escarlata, quien de primera se la levantó para mandarlo al fondo de la red.
A los 85 minutos pudo aumentar la cuenta con un tiro libre de Cardona que el arquero del Pereira rechazó a medias.
En los minutos finales los escarlatas controlaron el balón y no quitaron el pide del acelerador hasta que el árbitro Éder Vergara no pitó la conclusión del encuentro.
Otros tres puntos que logra América jugando bien, agradando y acercándose a la clasificación de manera anticipada.