Deportes
Conmebol designó un árbitro brasileño para la final de la Copa América 2024 entre Colombia Vs. Argentina
El partido de la gran final se jugará este domingo 14 de julio en Miami.
Luego de más de 20 años la Selección Colombia volverá a jugar una final de la Copa América, su rival será la Argentina de Lionel Messi. Los dirigidos por Néstor Lorenzo accedieron al partido definitorio del torneo tras derrotar a Uruguay gracias al único tanto que marcó de Cabeza Jefferson Lerma.
Horas después de confirmarse el cruce que definirá al nuevo campeón de América, la Conmebol, ente organizador del torneo, confirmó la terna arbitral que impartirá justicia en el duelo por el título entre argentinos y colombianos.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo buscan seguir con su alto nivel y esperan conquistar su segunda copa, mientras que los de Scaloni buscan revalidar el título conseguido en el 2021, cuando derrotaron a Brasil en la final.
La Conmebol designó al brasileño Raphael Claus como el árbitro principal para la gran final, en los laterales estarán Bruno Pires y Rodrigo Correa, estos dos jueces también son de Brasil.
Además, Juan Benítez y Eduardo Cardozo, de Paraguay, estarán cumpliendo el rol de cuarto y quinto árbitro, respectivamente.
Terna arbitral designada por Conmebol para la final entre Colombia vs Argentina
Árbitro: Raphael Claus (BRA)
Árbitro asistente N°1: Bruno Pires (BRA)
Árbitro asistente N°2: Rodrigo Correa (BRA)
Cuarto árbitro: Juan Benitez (PAR)Quinto árbitro: Eduardo Cardozo (PAR)
VAR: Rodolpho Toski (BRA)
AVAR: Danilo Manis (BRA)
Colombia invencible con Lorenzo
Además de haber conquistado un lugar en el partido decisivo el domingo en el estadio Hard Rock de Miami, la selección cafetera consiguió este miércoles un premio adicional al lograr el récord de 28 partidos sin derrotas, 25 de ellos bajo el mando de su actual entrenador, el argentino Néstor Lorenzo.
Colombia, que esta vez apeló mucho más a la lucha que al juego asociado, defendió a capa y espada la exigua diferencia que logró Jefferson Lerma de cabeza al minuto 38, pero más aún tras la expulsión de Daniel Muñoz al 45+1.
El equipo celeste de Marcelo Bielsa empujó con mucho orgullo pero no pudo torcer el desarrollo pese a contar con varias opciones y ahora jugará el partido por el tercer puesto el sábado en el escenario en el que cayó este miércoles, el Bank of América Stadium de Charlotte, contra Canadá, al que derrotó Argentina 2-0 en la otra semifinal.