Deportes
Estalla nueva controversia del PSG con Mbappé: “Nunca se irá gratis”
Al futbolista francés lo quiere el Real Madrid y su contrato es uno de los más codiciados en el mundo.
Christophe Galtier dejó de ser el entrenador del París Saint-Germain Football Club. El entrenador francés ganó todo en condición de local, pero fracasó en la UEFA Champions League, la competencia que es considerada la más importante en el mundo del fútbol de Europa. Con su salida, el nuevo entrenador es el español Luis Enrique García, quien llega después de su periplo en el FC Barcelona y la selección española de fútbol en el Mundial de Qatar 2022.
Pese a que el foco de atención era Luis Enrique, mucho se habla en las últimas semanas de Kylian Mbappé. El jugador francés es pretendido por el Real Madrid Club de Fútbol, pero además de esto, se habla mucho de que el futbolista estaría interesado en ir. Lo que más molesta al club es que el jugador está en su último año de contrato y está con la posibilidad de que se pueda marchar de manera gratuita y sin dejar ni un solo euro a las arcas del club.
Es por eso que desde la directiva, quieren claridad sobre la situación. Es por eso que más allá de la conferencia de prensa que brindó el flamante DT, el que se hizo presente en la sala junto al resto de la prensa fue Nasser Al-Khelaïfi. El presidente del Paris Saint Germain se refirió al futuro del equipo parisino y fue contundente cuando le preguntaron qué será del futuro de Kylian Mbappé. Todo debido a los rumores que siguen y siguen creciendo.
“Mi posición es muy clara. No quiero repetirlo cada vez: si Kylian quiere quedarse, queremos que se quede. Pero tiene que firmar un nuevo contrato. No queremos perder gratis al mejor jugador del mundo. No podemos hacerlo”, explicó ante los medios locales e internacionales. “Es un club francés. Dijo que nunca se iría gratis. Si hoy cambia de opinión, no es culpa mía. No queremos perder al mejor jugador del mundo gratis. Eso está muy claro”, agregó.
Kylian Mbappé tiene contrato hasta junio de 2024, esto luego de que en el verano de 2022 extendiera su contrato dos años más. Todo por unos montos que aún son exorbitantes de dinero. De esta manera, si el delantero campeón del mundo con la selección de Francia en 2018 decide no continuar su carrera en el fútbol de su país, desde el próximo 1 de enero ya podrá comenzar a negociar con cualquier otra institución del mundo.
Real Madrid está al acecho del futbolista francés. Esto se debe a que quieren hacerse con él desde hace años y están interesados en dar el dinero, pero esperan que sea una cantidad no tan desbordante para el equipo y sus finanzas, pese a que se prevé que podrían recuperar todo con la venta de camisetas y demás servicios. Todo está a la espera de que se aclare de la mejor manera, pues para Kylian Mbappé, ha aclarado en algunas ocasiones que no se quiere ir del club parisino en este momento.
En medio de la presentación de Luis Enrique, que firmó su contrato hasta 2025, Al-Khelaïfi dejó una frase sobre Messi en medio del conflicto que reina entre la máxima figura del primer equipo y el club. “Quiero tener la oportunidad de saludar a Leo Messi, el mejor del mundo, en los términos de lo que le ha dado a nuestro club. Fue magnífico para nosotros. Tuvo dos años brillantes”, dijo el presidente del PSG, quien ahora busca seguir reforzando el club de la mejor manera.
Hace algunos días, un medio francés fue directo sobre lo que podría suceder con Mbappé sí este no toma la decisión de renovar su vínculo. El diario Le Parisien explicó que el titular del club se reunió con la madre de Mbappé, Fayza Lamari, para explicarle el escenario actual del caso que tiene a su hijo como protagonista. Si el futbolista estrella se queda, el PSG continuará con el proyecto deportivo que lo tiene como cara principal.
Por el contrario, si él elige marcharse en 2024, el plan deberá dar un giro. En el caso que el atacante continúe con su postura de no extender su vínculo con la cláusula en su contrato actual (sería hasta mediados de 2025), el conjunto parisino lo pondría en el mercado próximamente y así poder hacerse de una millonaria suma de dinero para no perder el capital económico que significa dejarlo ir como futbolista libre.