Deportes

Con una gran actuación de Luis Díaz y Harry Kane, Bayern Múnich se clasificó a la siguiente ronda de la Copa de Alemania

El colombiano y el inglés han formado una gran dupla en el conjunto bávaro.

El delantero inglés #09 del Bayern Múnich, Harry Kane, celebra el gol del 2-3 con sus compañeros durante el partido de primera ronda de la Copa de Alemania (DFB Pokal) entre el SV Wehen Wiesbaden y el FC Bayern Múnich en Wiesbaden, Alemania occidental, el 27 de agosto de 2025. (Foto de Kirill KUDRYAVTSEV / AFP).
El delantero inglés #09 del Bayern Múnich, Harry Kane, celebra el gol del 2-3 con sus compañeros durante el partido de primera ronda de la Copa de Alemania (DFB Pokal) entre el SV Wehen Wiesbaden y el FC Bayern Múnich en Wiesbaden, Alemania occidental, el 27 de agosto de 2025. (Foto de Kirill KUDRYAVTSEV / AFP). | Foto: AFP

28 de ago de 2025, 12:35 a. m.

Actualizado el 29 de ago de 2025, 11:46 a. m.

El Bayern de Múnich se clasificó con más dificultades de lo esperado a los dieciseisavos de final de la Copa de Alemania, consiguiendo la victoria 3-2 en el descuento en su visita al Wehen Wiesbaden, de la tercera categoría, este miércoles en la primera ronda.

El inglés Harry Kane volvió a ser el héroe del partido para el Bayern, anotando en el 90+4 a centro de su nuevo socio del ataque bávaro, el colombiano Luis Díaz.

Ambos siguen demostrando que pueden hacer soñar al club y continúan inspirados.

En la Supercopa de Alemania de mediados de mes cada uno marcó un tanto para que el Bayern ganara el trofeo por 2-1 ante el Stuttgart.

El delantero colombiano #14 del Bayern Munich, Luis Díaz (R), y el defensor alemán #04 del Wiesbaden, Sascha Mockenhaupt, compiten por el balón durante el partido de primera ronda de la Copa de Alemania (DFB Pokal) entre SV Wehen Wiesbaden y FC Bayern Munich en Wiesbaden, oeste de Alemania, el 27 de agosto de 2025. (Foto de Kirill KUDRYAVTSEV / AFP).
El delantero colombiano #14 del Bayern Munich, Luis Díaz (R), y el defensor alemán #04 del Wiesbaden, Sascha Mockenhaupt, compiten por el balón durante el partido de primera ronda de la Copa de Alemania (DFB Pokal) entre SV Wehen Wiesbaden y FC Bayern Munich en Wiesbaden, oeste de Alemania, el 27 de agosto de 2025. (Foto de Kirill KUDRYAVTSEV / AFP). | Foto: AFP

En la primera jornada de la Bundesliga, el pasado viernes, el Bayern goleó 6-0 al Leipzig, con tres tantos de Kane y uno de Lucho Díaz, que dio dos asistencias para sendos goles de su compañero inglés.

Kane se desquitó con el gol final de este miércoles del fallo que había tenido en un penal en el 77, con 2-2 en el marcador.

Fue su primer fallo de una pena máxima en partido oficial tras una racha de 31 aciertos, desde que erró uno en cuartos de final del Mundial 2022 con Inglaterra ante Francia.

Antes, el propio Kane había abierto el marcador en el 16 y precisamente de penal, antes de que el francés Michael Olise ampliara la cuenta en el 52.

Sin embargo, el modesto Wehen Wiesbaden aprovechó dos errores defensivos para igualar, con un doblete de Fatih Kaya (64, 70), que hizo sufrir al Bayern hasta esa liberación final del dúo Kane-Díaz.

“Ha sido un partido loco, la Copa a veces es así. Teníamos la situación controlada y debimos haber ampliado la ventaja. No lo hicimos y eso les permitió volver al partido”, analizó Kane después del encuentro.

“Sabemos que todavía tenemos mucho que mejorar. Hicimos nuestro trabajo, que era lo más importante, y ahora miramos hacia adelante”, sentenció.

El delantero inglés #09 del Bayern Munich, Harry Kane, celebra el gol del 2-3 ante el portero alemán #16 del Wiesbaden, Florian Stritzel, durante el partido de primera ronda de la Copa de Alemania (DFB Pokal) entre el SV Wehen Wiesbaden y el FC Bayern Munich en Wiesbaden, oeste de Alemania, el 27 de agosto de 2025. (Foto de Kirill KUDRYAVTSEV / AFP).
El delantero inglés #09 del Bayern Munich, Harry Kane, celebra el gol del 2-3 ante el portero alemán #16 del Wiesbaden, Florian Stritzel, durante el partido de primera ronda de la Copa de Alemania (DFB Pokal) entre el SV Wehen Wiesbaden y el FC Bayern Munich en Wiesbaden, oeste de Alemania, el 27 de agosto de 2025. (Foto de Kirill KUDRYAVTSEV / AFP). | Foto: AFP

Un torneo esquivo

El Bayern supera así esta primera ronda de la Copa de Alemania, un torneo en el que su vigésimo y último título se remonta a 2020.

En las últimas temporadas tuvo eliminaciones a menudo prematuras en esta competición, en segunda ronda en la 2020-2021 y la 2021-2022, en octavos de final en la 2024-2025 y en cuartos de final en la 2022-2023.

De los 32 clubes clasificados para dieciseisavos de final, 17 son de primera división y 13 de segunda.

Solo sobreviven de divisiones inferiores el Energie Cottbus (3ª) y el Illertissen (4ª).

El sorteo de dieciseisavos de final se realizará este domingo y los partidos se jugarán el martes 28 y el miércoles 29 de noviembre.

* Con información de la AFP.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes