Deportes
Colombia realizaría importante cambio para el partido contra Perú por eliminatorias: Lorenzo tendrá que dar explicaciones
La Tricolor tomaría una gran decisión para el próximo juego ante los malos resultados que se han obtenido en los últimos partidos.

La Selección Colombia no atraviesa por su mejor momento y eso quedó demostrado en las dos últimas fechas de las Eliminatorias al Mundial del 2026. Los dos juegos son prácticamente para olvidar, derrota ante Brasil y empate frente a Paraguay.
De hecho, en los últimos cuatro partidos solo se ha logrado sumar un punto, lo que cada vez pone en más peligro la posibilidad de estar en la próxima Copa del Mundo, por lo que se necesita hacer algo urgente para que la situación cambie.

Para muchos, no queda nada del equipo que se vio en la última Copa América y que por poco se corona campeón. Por ello, las críticas hacia Néstor Lorenzo no se han hecho esperar, especialmente por los pocos cambios que realiza en cada juego.
La situación es tan compleja, que en las últimas horas se reveló que el estratega argentino tendrá una importante reunión. El reconocido periodista Carlos Antonio Vélez, quien ha sido uno de los más críticos frente a la escuadra, fue quien comunicó esta información.
"Néstor Lorenzo tendrá una reunión con sus jefes donde dará explicaciones“, señaló.
Además, confirmó que Colombia tendrá un importante cambio para el próximo partido, algo que en años anteriores ya se había hecho y dio gran resultado: la Tricolor volverá a jugar en Barranquilla a las 3:30 de la tarde.
Informa Carlos Antonio Vélez que esta semana Néstor Lorenzo tendrá una reunión con sus jefes donde dará explicaciones.
— Paolo Arenas (@PaoloArenas) April 1, 2025
Y que Colombia volverá al horario de 3:30pm en Barranquilla. Lo hará vs Perú.
Jugará viernes (6 de junio), no jueves, porque comercialmente sirve más. pic.twitter.com/F46L17Ao9j
En el reciente juego de local contra Paraguay, la Selección jugó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital atlanticense a las 7:00 p. m., por lo que se cree que el cambio de horario podría ser una ventaja para el combinado patrio.
Además de esto, también se espera que el juego sea el viernes, 6 de junio, y no un jueves como se estaba planteando, una decisión que obedece a que este día funciona mejor comercialmente hablando.
Por ahora, resta esperar la reunión entre Lorenzo y los directivos para que, una vez se realice, estas noticias se confirmen de manera oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
Con esta decisión, Colombia busca usar la temperatura y la humedad de Barranquilla como un punto a favor, ya que esto en otras oportunidades ha afectado a los rivales.
Actualmente, la Tricolor se encuentra ubicada en la casilla número 6 con 20 puntos, por lo que necesita encaminar el sendero para no arriesgar sus posibilidades de estar en el Mundial del 2026.
En la próxima fecha FIFA, Colombia deberá enfrentar a Perú en condición de local y después se verá las caras con Argentina, que ya cuenta con la tranquilidad de tener asegurado su tiquete para la próxima Copa del Mundo.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar