Deportes
‘Rigo’ se despachó sobre una etapa del Tour: ‘Si estuviera en mi casa viendo eso me aburriría’
El pedalista aseguró que cada equipo corre por sus propios intereses.
Rigoberto Urán es uno de los colombianos que se encuentra en suelo francés disputando la edición 110 del Tour de Francia. En seis etapas transcurridas, el cafetero no la ha pasado para nada bien, pues ha perdido mucho tiempo con respecto al líder de la general, Jonas Vingegaard.
Ahora bien, más allá del tema deportivo, Rigo Urán se ha sabido robar la atención en las primeras jornadas de la grande boucle, pues ha sido aclamado por los miles de aficionados y se ha robado el cariño de todos gracias a su gran personalidad.
En las últimas horas, el pedalista de Urrao volvió a ser tendencia en redes sociales gracias a su singular estilo de responder a las preguntas realizadas por diferentes periodistas.
La pregunta hace referencia a la etapa 3 del Tour de Francia, que se disputó entre Amorabieta Etxano y Bayonne y en la que se presentaron muy pocas emociones, incluso, solo se registró un intento de fuga, que fue rápidamente neutralizado, luego de esta etapa varias personas dijeron que los pedalistas dieron poco espectáculo, dada esa situación, le preguntaron a Urán qué si en este tipo de carreras los equipos se ponen de acuerdo para correr de esa manera, a lo que el colombiano aseguró que cada equipo corre por sus propios intereses y que nadie se pone de acuerdo en nada.
“No es que nosotros nos pongamos de acuerdo, cada equipo tiene sus intereses (...) pero entiendo, yo creo que si estuviera en mi casa viendo eso me aburriría y pondría otro canal, porque ver 200 maricas... si el paisaje es muy bonito, pero no hay espectáculo”, aseguró Urán.
Por último, Rigoberto Urán agregó que “a veces la gente va a reclamar por este tipo de etapas, era una etapa que iba a llegar, no pegaba aire y otra cosa importante, veníamos de dos días donde nos habíamos sacado todo, yo ya estaba a 5 minutos”, finalizó.
Pogačar ganó la etapa 6 y Vingegaard es el nuevo líder
El esloveno Tadej Pogačar conquistó la sexta etapa del Tour de Francia, este jueves en el alto de Cauterets-Cambasque, dejando atrás a Jonas Vingegaard en la última subida del día, lo que le sirvió para recortarle 28 segundos en la general.
Después de haber cedido 1 minuto y 4 segundos la víspera durante la primera de las dos etapas en los Pirineos, Pogačar se tomó una primera revancha sobre su rival danés, que se consoló enfundándose el maillot amarillo de líder de la general que portaba Jai Hindley.
El dos veces ganador del Tour había cedido la víspera en el Marie Blanque, pero no hizo esperar su respuesta este jueves con una soberbia actuación en la montaña, devolviendo al danés la afrenta del miércoles. A pesar de no poder contar con la ayuda de su equipo UAE, el esloveno atacó a 2,7 kilómetros para meta para finalizar con 24 segundos de ventaja sobre su rival y embolsarse 4 segundos de bonificación.
En la clasificación general, Vingegaard solo supera a Pogačar en 25 segundos. Jai Hindley, quien apenas vistió una etapa la túnica amarilla, completó el podio, pero cuenta ahora con un retraso de 1 minuto y 34 segundos sobre el nuevo líder del Tour.
Vingegaard y Pogačar mostraron su categoría en el Tourmalet, la penúltima subida del día, donde el equipo Jumbo-Visma del vigente campeón del Tour hizo explotar a muchos de los hombres más fuertes del pelotón. En el descenso hacia Luz-Saint-Sauveur dieron caza a los últimos supervivientes de la escapada del día, en la que figuraba una vez más Wout van Aert, compañero de Vingegaard.